El que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INYECCIÓN EN MOTORES DIESEL
En un motor diesel el sistema de inyección es el encargado de dosificar y dar presión al combustible para que llegue a los cilindros en la mejor situación para serpulverizado dentro del cilindro
* Bombas de inyección rotativas
Estas bombas tienen se sirven de un regulador de revoluciones mecánico para regular el caudal de inyección así como de un reguladorhidráulico para variar el avance de inyección. En bombas rotativas controladas electrónicamente se sustituyen los elementos mecánicos por actuadores electrónicos. Las bombas rotativas solo tienen unelemento de bombeo de alta presión para todos los cilindros.

Inyector bomba
La bomba de inyección y el inyector constituyen una unidad. Por cada cilindro del motor se monta una unidad en la culataque es accionada bien directamente mediante un empujador, o indirectamente mediante balancín, por parte del árbol de levas del motor.
Debido a la supresión de las tuberías de alta presión, es posibleuna presión de inyección esencialmente mayor (hasta 2000 bar) que en las bombas de inyección en línea y rotativas. Con esta elevada presión de inyección y mediante la regulación electrónica por campocaracterístico del comienzo de inyección y de la duración de inyección (o caudal de inyección), es posible una reducción destacada de las emisiones contaminantes del motor diesel.

Common Rail
Enla inyección de acumulador "Common Rail" se realizan por separado la generación de presión y la inyección.
La presión de inyección se genera independientemente del régimen del motor y del caudal deinyección y está a disposición en el "Rail" (acumulador). El momento y el caudal de inyección se calculan en la unidad de control electrónica ECU y se realizan por el inyector en cada cilindro delmotor, mediante el control de una electroválvula.
La disminución del consumo de combustible combinado con el aumento de simultáneo de potencia o del par motor, determina el desarrollo actual en el...
tracking img