el que usa el recurso paga

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Economía ambiental pag: 1 profesor:VIº semestre; /17 de abril del 2013 Ma. Azucena Astudillo Sandoval“QUIEN USA LOS RECURSOS PAGA”
En el siguiente ensayo se habla de dos propuestas para la compensación de daños ambientales, abordándola de manera muy general y opinando si realmente los impuestosPigouvianos y teorema de Coase son una solución a las externalidades.
En los tiempos actuales los países se han dedicado a explotar los recursos naturales de manera exagerada y poco racional, lo cual haocasionado que estos se agoten y que cada vez sus reservas sean más escasas, por eso, la Economía ambiental, surge en busca de alternativas para una optima explotación de los recursos, así comoproponer instrumentos económicos que motiven a la disminución de la degradación ambiental, en base a esto, puedo decir que la economía ambiental intenta lograr un desarrollo sostenible, y que una de susprincipales tareas es darle valor económico a los daños ambientales y así, disminuir los efectos de las externalidades.
Los compromisos incluidos en el protocolo de Kioto dejan una puerta abiertaa la posibilidad de adoptar dos posibles soluciones a las fallas de mercado o externalidades para poder llegar a un desarrollo económico.
Para solucionar las fallas de mercado, una buena opción esla internalización de las externalidades a través del sistema de precios, como primera solución podemos abordar los impuestos Pigouvianos, propuestos por el economista Arthur C. Pigou, en suteorema de la economía del bienestar; consiste en un impuesto que da un valor monetario a los daños ambientales que ocasionan las externalidades, siguiendo el enfoque “el que contamina paga”, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso E Reclamacion Por Ordenes De Pago
  • Balanza De Pago Comercial Usa Vs China
  • Sistema de recursos humanos, planillas y pago (sirhp)
  • Usaer
  • Usaer
  • Usaer
  • Que es la usaer
  • Usaer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS