el queso

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
 Quesos
Los quesos franceses están considerados como los mejores del mundo. Sobre todo porque quedan formidables como acompañamientode los vinos, también franceses. Se dice que un queso francés hace bueno cualquier tipo de vino.

En los restaurantes franceses podemos encontrar una gran variedad de quesos exquisitos. Casisiempre queda muy bien con un vino tinto con cuerpo. Los tintos ligeros pueden combinarse acertadamente con quesos de pasta blanda, como el Brie o el Camembert.

Si se trata de quesos cremosos o suaves,quedan precisos con los vinos blancos, las sidras, el champagne o el Cava. Los quesos Roquefort o los azules quedan perfectos con los vinos tintos y con los dulces, como el moscatel. Los quesos decabra combinan muy bien con vinos claros o rosados.
El queso Brie es uno de los más ricos y suaves. Es característico su olor fuerte. Se trata de un queso blando de leche de vaca desnatada o entera, sucorteza es blanquecina y comestible. Por dentro es de color amarillento y es bastante cremoso.

El queso Emmental es en cambio un queso duro, hecho a base de leche de vacam su interior es amarillopálido y presenta agujeros grandes. Es de sabor suave y muy agradable. Se suele moldear en ruedas.
Desde un mercado en Albi, Francia, se muestra una gran variedad de quesos del lugar.Vinos
Vinos de Haute Médoc: Château La Lagune y Château Sociando Mallet.
Vinos de Margaux: Château Margaux, Château Palmer, Château Lascombes, ChâteauBrane-Cantenac, Alter Ego de Palmer, Château Labégorce, Château Rauzan-Gassies, Château Cantenac-Brown, Château Kirwan, Château Marquis d'Alesme Becker, Château Tertre y Château Rauzan-Ségla.
Vinos Pauillac:Château Mouton Rothschild (con unos impresionantes 95 a 97 puntos), Grand vin de Château Latour, Château Pontet-Canet, Château Pichon-Longueville Comtesse de Lalande, Château Lafite-Rothschild, Château...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queso
  • quesos
  • Quesos
  • el queso
  • ESO ES QUESO
  • Quesos
  • Queso
  • queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS