El quijote de la mancha

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
1-El protagonista es en realidad Un hidalgo de la Mancha, de clase noble baja, rondaba los cincuenta años; era de constitución fuerte, flaco de rostro, gran madrugador y amigo de la caza. En losratos que estaba ocioso —que era la mayor parte del año—, leía libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi del todo el ejercicio de la caza y hasta la administración de su hacienda.Tanto le gustaban, que llegó a vender parte de sus tierras para comprar estos libros. Con tanta lectura, el pobre caballero iba perdiendo el juicio, y se desvelaba por descifrar el sentido de suspalabras. En resolución, se enfrascó tanto en la lectura de estos libros, que se le pasaban las noches y los días leyendo; y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro, de tal manera,que se volvió loco.
2- Se le llenó la imaginación de todo aquello que leía en los libros: encantamientos, batallas, desafíos, heridas, amores, tormentas y disparates imposibles, de tal modo, que creíaque todas esas invenciones eran ciertas. En efecto, rematado ya su juicio, vino a dar en el más extraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo, y fue que consideró necesario hacerse caballeroandante e ir por todo el mundo con sus armas y caballo en busca de aventuras, imitando todo lo que había leído que los caballeros hacían, deshaciendo agravios, y poniéndose en peligro para conseguireterno nombre y fama.
3- Don Alonso Quijano ah sido armado caballero por un ventero en La Mancha en una ceremonia muy peculiar. El dueño de la venta tuvo que acceder a la petición de su huésped debido ala inamovible voluntad de este.Don Quijote llegó a una venta con la idea de salir de ella caballero. El ventero al verle entrar le vio pinta de loco y le siguió la corriente aceptando concederle eldon que pedía. Después de la cena el ventero mandó a Don Quijote velar las armas como se hacía en la Edad Media.Pasadas unas horas Don Quijote advirtió a un arriero, que se acercaba al pozo para dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quijote de la mancha
  • quijote de la mancha
  • Quijote De La Mancha
  • EL QUIJOTE DE LA MANCHA
  • el quijote de la mancha
  • Quijote De La Mancha
  • quijote de la mancha
  • Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS