El quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE ESTE LIBRITO?.
Para dar respuesta cabal a esta pregunta, hay que encuadrar el libro donde corresponde, es decir como psicología práctica para no emplear el tan manoseadotérmino que a mi no me gusta mucho de "autoayuda", se ha publicado mucha basura bajo esa denominación.
Leí el libro hace bastante tiempo y me sirvió para avanzar desde una situación de crisis por unaseparación. Pero hay que decir que el libro no es ni creo que lo pretende una panacea. Se necesitan otras herramientas en la vida, no un simple cuento o libro de autoayuda.
Ahora bien, no cabe dudaque es interesante y creo que no hay ni que encumbrarlo ni apresurarse a descalificarlo.
.-(=DE QUE FUENTES SE NUTRE EL CUENTO=).
No cabe duda que el libro bebe de la filosofía oriental. La armadurade que habla tiene relación con los "chacras" y la idea de la energía y sus bloqueos que encontramos en el tao por ejemplo o en el yoga y otras técnicas chinas, japonesas, hindues entre las que estaríatambién el "reiki". El concepto de armadura que se desarrolla en el cuento también aparece con otros nombres en Wilhem Reich, "Analisis del Carácter", que fue un discipulo de Freud y que el iniciadorde la "bioenergética" y "el analisis bionergético" cuyo continuador sería Alexander Lowen. La Psicología freudiana da lugar a través de estos continuadores a una confluencia con la filosofía orientalde que hablabamos. Según estas corrientes psicológicas a medida que el ser humano se desarrolla en contacto con la realidad, que generalmente es dura, se van produciendo bloqueos que se manifiestanen diferentes partes del cuerpo, ya puede ser la garganta, el pecho, el estómago, la frente y da lugar a malestar debido a que no fluye la energía como debiera hacerlo por las contracciones que generael choque con la realidad exterior. Se va creando asi una coraza para defenderse de ese ambiente que se percibe hostil. Ocurre en muchos casos que quedamos atrapados en esa coraza, esa armadura que...
tracking img