el quinto dragon

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013



La autora Paulina Aguilar Gutiérrez ganó el premio Nacional de Novela Juvenil FeNaL-Norma 2009 con la novela “El quinto dragón” la cual aún siendo corta es realmente buena, creativa yrecomendable.

En realidad el libro te da una lectura agradable, entretenida y romántica, con dos protagonistas que gustan y te causan una buena impresión.
La narración está a cargo de Abi y Jan, nuestrosprotagonistas, quienes se intercalan la narración por partes iguales y con algunas interrupciones. Así conocemos qué los llevó a conocerse, darnos cuenta que Abi fue quien provocó la llega de Jan, queninguno de los dos recuerda de dónde viene y por qué están en esa Isla. Aún así los dos encuentran un hogar con una anciana de Puerto Esmeralda, donde vivirán su niñez y parte de su infancia para darpaso a una separación que los hará sufrir por amor pero al mismo tiempo dará inicio a una gran aventura. Hasta que llega el día en que esa aventura los vuelve a reunir para juntos emprender labúsqueda del quinto dragón, aunque en el camino Abi se dé cuenta que no debe confiar en cualquier persona.

Con esta historia la autora demuestra que no son necesarias cientos de páginas para que un librosea bueno, demuestra su talento como escritora y su gran imaginación para crear esta historia de fantasía llena de amor y aspectos reales de la vida. La autora logra mantener al lector pegado a laspáginas sin querer soltar el libro pues desde un inicio nos da información que nos provoca hacernos muchas preguntas para las cuales no tenemos respuestas hasta después, algunas hasta el final. Pero esoes suficiente para que el lector no solo disfrute con la historia sino que él mismo se ponga a pensar en el por qué o en el qué. La historia además es muy rápida, lo cual junto con la edición lograque simplemente lo puedas leer en un suspiro.

Centrándonos en la historia de dragones hizo un trabajo estupendo pues todo empezó desde hace tiempo atrás, cuando solo quedaba un solo dragón el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El quinto dragón
  • El Quinto Dragon
  • El Quinto Dragon
  • El quinto dragon
  • El Quinto Dragon
  • El Quinto Dragon
  • el quinto dragon
  • El quinto dragon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS