El Quinto Elemento

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Los presocráticos y su quinto elemento: El amor.

En el mundo actual la razón permite observar y analizar las situaciones que a diario suceden para sacar conclusiones que nos permitanevolucionar en la realidad que vivimos. Filosóficamente hablando, la razón que se nos ha dado proviene de grandes pensadores que con el tiempo han marcado la existencia de los humanos. Algunos deestos pensadores corresponden al periodo de la historia de la filosofía griega que corresponden al siglo VI a. C. e incluso algunos del V a. C. y fueron influenciados por ideas míticas de laépoca, tal es el caso de los filósofos presocráticos. Es decir, podemos afirmar que hemos tomado la razón de estos antecesores filosóficos, los cuales se distinguen por la aplicación de laracionalidad en la búsqueda de la verdad, en el origen de todas las cosas y por su concepción del hombre y la naturaleza como una unidad.

Hoy en día algunos profesionales de las artes escénicas sehan interesado por tomar la filosofía como herramienta para reflexionar sobre la realidad circundante. Tal es el caso del filme “El Quinto Elemento” de Luc Besson donde nos muestra la evolucióndel individuo por medio de dimensiones humanas que se desarrollan cada 5000 años. Se tratan de dimensiones que hablan sobre la existencia del Universo y la vida. Revelan una evolución delindividuo por medio del amor como quinto y único elemento para la destrucción del mal, donde la unión de los cuatro elementos básicos: tierra, fuego, aire y agua lo conforman.

Partiendo de lareflexión surgida en este filme, se observa que existe una estrecha relación con el conocimiento impartido con los filósofos presocráticos en el sentido que estos nos brindan un conocimiento delmundo con base en la participación de los elementos naturales principales como origen de todas las cosas con el que los seres humanos se basan para avanzar contra el mal y salir victoriosos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinto Elemento
  • quinto elemento
  • El quinto elemento
  • El quinto elemento
  • El quinto elemento
  • El quinto elemento de la Flor
  • PELICULA "EL QUINTO ELEMENTO"
  • Análisis de "El Quinto Elemento"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS