Observacion

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Actividad 8
Observación y Práctica Reflexiva I
Paso 1

En esta ocasión no realice ni una encuesta o una entrevista preferí el observar de una manera analítica y reflexiva, entre platicas normales con los integrantes de la escuelas y los padres de familia porque ese es un método con el cual se puede obtener información valiosa e interesante para tener conocimientos sobre lo que implica ser undocente y poder tener control de todos los acontecimientos fuera y dentro del plantel educativo.
Es importante realizar las observaciones en escuelas donde podemos ser personas conocidas para la localidad ya que se necesita confianza para que puedan dar respuesta a las dudas o directamente a las interrogantes que ya tenga destinas a elaborar.
Hasta el momento en mi diario de campo tengo elregistro de mis observaciones y pienso que estoy cumpliendo con los puntos e interrogantes que me propuse analizar.

Observación 1
Siendo las 7:55 am del día lunes 29 de octubre del 2012 me encontraba en la escuela Primaria Lic. Benito Juárez García de la localidad de Ranchito de Animas, municipio de Actopan ver. Cuando entre al salón de primer grado había algunos alumnos con sus mamas acomodandosus cosas y platicando algunos esperando al maestro de grupo para poder preguntarle como es el comportamiento de su hijo(a) entre otras cosas.
El director dio el toque para que los alumnos se formaran en la cancha y el grupo correspondiente pasará a tomar lugar para que realizara el acto a la bandera, esta vez le correspondía al grupo de tercer año entonces empezaron con el recorrido de labandera, el juramento a la bandera, el himno a la bandera y el himno a Veracruz, nuevamente el recorrido para entregar y colocar la bandera en su sitio de honor, continuando con las efemérides de la semana correspondiente y por ultimo le cedieron la palabra al director para que diera las recomendaciones de la semana, al concluir les ordeno que pasaran a su respectivo salón.
Mientras los niños entrabanel maestro se dirigió a la dirección para poder firmar la libreta de firmas de entrada y salida, me dirigí al salón con los niños en lo que el maestro llegaba y mientras les empecé a preguntar sobre su fin de semana y entablamos una conversación al poco tiempo llego el maestro y los saludo los niños le respondieron y el docente les pidió que le entregaran la tarea y mientras el docente la revisabales pidió a los alumnos que empezaran a escribir la fecha en su cuaderno de español.
En la materia de español vieron el tema de las tablas para registrar información que abarca las páginas 45 a 49, el propósito es aprender a utilizar las tablas de registro, para registrar información sobre lo que le gusta jugar a los integrantes del grupo y después mostrarlos en un periódico escolar que ellostienen donde el maestro coloca información valiosa o importante tanto para que los niños la observen como los padres de familia.
Trabajaron con libros de canciones y juegos, cartulinas, marcadores, regla.
El maestro les realizo 2 preguntas y en base a esas interrogantes trabajaron en la cartulina al tabular o registrar la información obtenida, le pusieron título a la tabla, nombre del juego, votosy total.
Salieron al recreo a las 10:30 am y cada niño se dispuso a desayunar y después a jugar con sus compañeros de grupo o algunos otros niños de los demás salones, los maestros desayunaron entre ellos y después a las 11:00 am cada quien se dirigió para su aula y comenzar a trabajar nuevamente.
Retomando las clases el profesor les dijo que sacaran su libro de matemáticas porque empezarían atrabajar pero antes les pregunto qué hasta que numero sabían contar y todos empezaron a responder, entonces el maestro dijo que contarían y escribirían hasta el número 30, algunos les costó trabajo escribirlos porque aun escriben los números al revés entre otras cosas.
Utilizaron el material recortable1 para poder realizar una actividad tipo lotería pero con cantidad para poder ver cual es mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS