El racismo

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
La verdad sobre el Racismo
En un momento en vivo, no importa quién eres o de dónde vienes, debe haber experimentado al menos una vez las caras feas de racismo. ¿Qué es el racismo? Consiste entanto el prejuicio y la discriminación basada en las percepciones sociales de las diferencias biológicas entre las personas la humanidad debe aprender de su historia para evitar que vuelva a suceder. Hayvarios hechos que todo el mundo debería saber sobre el racismo, tales como: ¿de dónde empezar, sus efectos en las personas, y si todavía existe.
  Hay varias cuentas en las que el racismo hasucedido en el pasado. Muchos diferentes grupos étnicos han sido víctima del racismo y los estereotipos. En los siglos 13 y 14, los judíos se identificaron con el diablo y la brujería y fueron procesados​​sin descanso para ello. Después, en la época del Renacimiento, los europeos descubrieron África y encontró gente negra, que esclavizaron a partir de entonces. Históricamente, los cristianos creían que laspersonas no blancas no poseían almas, por lo que esclavizaron a los africanos. Por ejemplo, cuando los españoles comenzaron su invasión del Imperio Azteca trataron a los aztecas como si no fueranpersonas. Ellos justifican ese tratamiento al afirmar que los aztecas eran sin alma. No fue sino hasta el siglo 17 que la Iglesia Católica decretó lo contrario. Sin embargo, hay algunos cristianos hoy endía los que todavía creen que las personas que no tienen la piel de color blanco no son bendecidos por Dios; por lo tanto, no poseen un alma. Como ejemplo de este tipo de personas, no es: ElMovimiento de Identidad Cristiana.

Debido a esto el trato inhumano, el racismo puede tener profundas y graves traumas psicológicos. Las víctimas pueden enojarse, amargo o violenta después de experimentarun evento tal. Se puede muy bien destruir la autoestima bastante facilidad en los niños pequeños, especialmente cerca de los años 30, cuando se encontraban reunidos en las escuelas segregadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS