Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IGNORANCIA ANTE LO DIFERENTE

Aunque todos somos miembros de una misma raza, la humana, existen rasgos externos que nos hacen diferentes. Por varias causas, las personas nacen con distinto colorde piel. El color es la razón por la que muchos son marginados socialmente. Ellos muchas veces se deben preguntar el por que?... los odian por su piel... Por ser diferentes.
A través de la historiase han visto grandes problemas de discriminación racial principalmente ante la etnia negra, quienes han sido victimas de la esclavitud durante largo tiempo, siendo vista como la “raza débil”. Sinembargo se encuentran alrededor del mundo diferentes conflictos de dicha discriminación frente a las distintas etnias culturales; por esta razón la discriminación racial es uno de los problemas máspolémicos en nuestra sociedad actual.
Es por esto que en sus comportamientos el ser humano quiere sentir superior o diferente, quiere creerse Dios y esto lo hace actuar de manera hostil y cruel hacia losdemás. Así, ellos determinan cuales de los seres humanos son inferiores y no merecen un trato de igualdad.
Dicho esto se puede mencionar distintos casos que afectan nuestra sociedad y hacen parte deuna característica negativa en la conducta de algunas personas; 1es así como se puede analizar un caso de racismo en India en el que un joven de esta nacionalidad fue asesinado, después de esto, unhabitante del lugar se dirigió al sitio del crimen, y lanzó preservativos usados sobre el cuerpo de la victima.
Esta es una de las muestras más significativas en nuestra actualidad una atrocidad quesucede ante la indiferencia total de la sociedad y del gobierno, ¿que se puede esperar de una sociedad que no solo no protesta contra estos hechos, sino que una parte de esta, le da la espalda alproblema?
¿Sera que algún día un símbolo como Rosa Parks2 o un líder como Martin Luther King3 resurgirá en el mundo, que se hunde cada vez más en los abismos de la intolerancia, de la indiferencia y...
tracking img