El rayo de luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen :

Manrique es un joven noble. Nacido en el estruendo de las armas durante la guerra. Amaba la soledad, a veces quisiera tener ninguna sombra porque él pensó que lo seguía por todas partes.Algunos piensan que nació a soñar del amor, pero él no se siente. Amaba a todas las mujeres por un corto tiempo. Por ejemplo, porque ella era rubia o de otra, porque sus labios eran rojos.
Un díacruzó las ruinas de un convento de los Caballeros Templarios, la luna fue el más alto en el cielo. Y en el fondo de un camino de entrada, visto la túnica blanca de una mujer. En él el sentimiento deamor era más fuerte que nunca y pensó que esta mujer que estaba destinado a el. Persiguió mucho tiempo, y cruzó la ciudad de Soria. Entonces, finalmente llegó a una gran mansión.

En la ventana de lamansión Manrique podía ver una luz, para él era la mujer desconocida, ya que han buscado a la ciudad, sin poder encontrarla. Ella estaba aquí. Entonces decidió esperarla.

La noche pasó y unescudero abrió la puerta. Manrique ha pedido que vivió aquí, y el criado le respondió que era su maestro, D. Alonso, que estaba enfermo y estaba descansando.
Manrique seguro de sí mismo, le preguntó quiénera su hija o su esposa y el escudero le responde que no tenía ni esposa ni hija, y la luz que vio de noche a la ventana era la de una vela de su maestro. Dos meces habían pasado, y Manrique habíabuscado por todas partes por su amor perdido, antes de darse cuenta que una noche que había visto era la luz de la luna pasa por las ruinas hueco.

El Romanticismo :

El romantismo en esta historia esla pasión mostrada por Manrique para encontrar a esta mujer desconocida. Manrique ama a las mujeres, no prefiere pelo rubio o los labios rojos, les aman a todas.

Por la tarde donde vio la túnicablanca de la mujer que se enamoró inmediatamente. El autor muestra su pasión en la búsqueda toda la noche, incluso a esperar fuera de una casa frente a la luz de una vela a través de la ventana....
tracking img