El recado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo Análisis: El recado
En la literatura cada historia, poema, o cuento tiene su propio significado pero muchas veces puede contener más que uno. Algunas veces el significado se puedeencontrar muy fácilmente, pero en otras ocasiones el lector tiene que leer el contenido más que una vez. Un aspecto muy importante que afecta el significado de un literario es como lo interpreta uno mismo.Esto es la maravilla de la literatura, casi nunca puede estar un mal de un significado. Una escritora que tiene mucho significado en la literatura en español es Elena Poniatowska y su cuento “Elrecado” es muy interesante y lleno de diferentes significados, pero el más obvio es la soledad.
El nombre de la mujer nunca se revela en el cuento, pero muy pronto uno se dé cuenta que es una mujerhablando de un hombre que quizás era su novio. Mientras que ella está afuera de su casa esperándolo, está contando cómo se siente. Es muy evidente que se siente sola desde el principio porque comenta“Vine Martin, y no estás. Me he sentado en el peldaño de tu casa, recargada en tu puerta y pienso que en algún lugar de la cuidad, por una onda que cruza al aire, debes intuir que aquí estoy”(Poniatowska, pg.89). Como lector, uno inmediatamente siente que la mujer extraña a Martin y el primer pensamiento que se viene a la mente es que ellos ya no son una pareja o quizás esté muerto.
Como mujer ysiendo la lectora, me puedo relacionar con el sentimiento que la mujer describe por su querido Martin. Se siente abandonada y por más que quiere estar junto a su lado, no se puede. Quizás su soledad seesta convirtiendo también un una obsesión porque claramente dice “Pienso en ti muy despacito, como si te dibujaría dentro de mí y quedaras allí grabado.” (Poniatowska, pg. 89). Es evidente que noquiere olvidar nada de él, quizás para sentirse que todavía lo tiene aunque sea en sus pensamientos. “Quisiera tener la certeza de que te voy a ver mañana y pasado mañana y siempre en una cadena...
tracking img