El reciclaje de pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pilas recargables de níquel-cadmio (Ni-Cd) contienen cadmio, un metal que puede causar daños en la sangre y el sistema reproductor, entre otros. Estas pilas se usan comúnmente enteléfonos portátiles, herramientas automáticas, radios, grabadoras de videocintas y computadoras portátiles. Estas pilas presentan poco peligro al ser usadas (el cadmio se encuentra en formaestable), pero son peligrosas en los basureros. Las pilas que contienen níquel y cadmio tienen que ser recicladas o desechadas de acuerdo con las leyes locales.
En 1996, la Ley sobrePilas fue firmada y promulgada para facilitar la recolección y el reciclaje de pilas recargables usadas. Antes de la Ley sobre Pilas, California era uno de los 13 estados que habíanpromulgado leyes exigiendo que las pilas recargables de celda seca fueran etiquetadas como reciclables y que se pudieran sacar fácilmente de los productos para el consumidor. Si desea informaciónpormenorizada acerca de los requisitos para reciclaje de pilas recargables, visite la página en www.epa.gov.
• Todos los habitantes del Condado de Los Angeles pueden llevar las pilas alos Eventos del Condado de Recolección de Desperdicios Domésticos Peligrosos. Llame al 1(888) CLEAN LA para el próximo evento cerca de usted.
• También puede llamar al 1-800-BATTERY parainformación sobre reciclaje y la localidad de depósito más cercana.
• Radio Shack y varias otras cadenas han puesto en sus tiendas cajas para recolección.
• También puede enviar laspilas por correo directamente al contratista de reciclaje. Ponga las pilas en una bolsa de plástico del tipo Zip-Lock, póngala en un sobre acolchado y envíela por correo de tercera clase,cuarta clase o por UPS terrestre a: RBRC, C/O INMETCO, 245 Portersville Road, Ellwood City, PA 16117. Nota: en esta dirección se aceptan SÓLO las pilas de Ni-Cd recargables usadas.
tracking img