Ensayo libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humberto Casares 26/03/12
Pensamiento Crítico
La Crisis Social y Económica
El texto nos habla básicamente de cómo Estados Unidos empezó su crecimiento económico aprovechándose de la situación de Europa en los años 1910 a 1930 en la época de la 1ra Guerra Mundial, pre y post. Estados Unidos aprovecho la gran demandade los países en conflicto y su falta de oportunidades para poder meterse en el comercio mundial.
La vida en Estados Unidos mejoro machismo, todas las industrias incrementaron sus números impresionantemente y eso hizo que la calidad de vida mejore, las personas vivían mejor y eso se hacía notar mundialmente, los europeos soñaban con poder trabajar en Estados Unidos, era el inicio del famosísimo“Sueño Americano”.
Un modelo económico que variaba de 3 grandes cosas fue utilizado por Estados Unidos, primero el exceso de oferta o de producción, por segundo que haiga la demanda suficiente y precios accesibles para todo ese producto y por último que haiga un buen sistema de financiamiento y buen funcionamiento de los bancos.
Para lograr esto tuvieron que restaurar los aspectos políticos,económicos y sociales una vez ya restaurados esos aspectos se aplican las 3 variables del modelo económico.
Empezando por la producción en masa, las industrias que más crecieron y mas ayudaron a crecer a Estados Unidos fueron la química, eléctrica, automotriz y la petrolífera. Estas cuatro industrias crecieron de una manera impresionante y a un ritmo muy rápido, cada una con sus respectivas estrategiasy formas de manejarse.
De segundo tenemos la necesidad de vender, la demanda, los precios y la publicidad, 3 factores que influyen de gran manera a la hora de vender. Lo que ocurrió en Estados Unidos fue un movimiento de publicidad enorme y eso causo que se dieran a conocer todos los productos fabricados, le dio un alcance inimaginable, la radio, la imprenta, los carteles se volvieronestrategias de venta importantísimas.
Lo que sigue es el aspecto del crédito y financiamiento, con el nuevo estilo de vida y con los salarios más altos viene una cultura de gastar en vez de ahorrar, y se crea el crédito que fue un rush muy grande ya que con la idea de poder tener algo y poder pagarlo a plazos fue algo nuevo que tuvo un gran impacto en los Estados Unidos.
Y por ultimo viene el urbanismo,las capitales mundiales empiezan a crecer de manera significativa y empiezan a darse diferentes fenómenos como el del cine o el de la radio que antes no existían, eso causo un impacto muy grande en Europa, ya que todo lo que era la vida americana se veía reflejado en las películas o en la música que venía de Estados Unidos. Esto último fue de las cosas que más influencia tuvo en la poblaciónEuropea ya que muchos escuchaban sobre el sueño americano pero nunca lo habían visto plasmado, y el cine eso fue lo que logro, que la gente creyera que así era la vida en Estados Unidos y escapara de su propia realidad.

Humberto Casares
Pensamiento Crítico
VIDA LIQUIDA
La lectura empieza preguntándonos que es un individuo, palabra que al final solo puede significar una cosa, ser diferente a losdemás, ser único, pero el gran problema con esta palabra es que es contradictoria a lo que significa, para ser individuos necesitamos pertenecer a una sociedad y esa sociedad los que nos hace ser es tener costumbres, actitudes y pensamientos parecidos a los que están a nuestro alrededor, entonces que es lo que en verdad podría significar la palabra individuo…
Nosotros como individuos buscamos anuestro ser supremos a nuestro súper yo, aquel individuo con un criterio enajenado de todo lo malo, casi la persona perfecta. El problema con esto es que es imposible llegar a él, pero la sociedad, la gente que no rodea no nos los hace ver de esa manera, nos hace creer que si podemos llegar a nuestro súper yo y eso crea un espejismo en nosotros que intenta auto descubrirse.
Se dice que se goza...
tracking img