El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL RECICLAJE”
Planteamiento
Mi tema notablemente es el reciclaje, pero lo escogí por que realmente me preocupa nuestro mundo, la contaminación en el, es muy importante que la gente mexicana haga conciencia de la basura que produce & que no solo afecta nuestra ciudad, ni a nuestro país sino a todas las personas que vivimos en el. Las autoridades deben hacerse cargo y mantenerse al tanto de lagravedad de la situación. Pero sobre todo fomentar en nuestros niños el amor por la naturaleza, la sana convivencia con ella y la protección de ella.
Tal vez no sea fácil reducir ahora, las emisiones de dióxido de carbono, la tala de árboles, la contaminación del agua, etc., pero si es más fácil que los niños se acostumbren a no usar el carro si no se necesita, a cuidar el agua, a reciclar. Y a lomejor en un mañana, no muy lejano, se respire un aire limpio, en nuestro país. De poquito en poquito podemos ir saliendo de esta suciedad en la que vivimos hay que contribuir todos con nuestro granito de arena porque "Cuando el último árbol haya sido abatido, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, sólo entonces nos daremos cuenta de que no se puedecomer el dinero." Jefe Seattle, 1856. Y es por eso que debemos de ponernos las pilas ahora que estas a muy buen tiempo de recuperar todo lo perdido & de que las personas que siguen por vivir nos agradezcan por haberles dejado el mejor futuro que les pudo haber tocado.
La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificaciónindeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. Existen varios tipos de contaminación. Insisto en que la manera mas fácil de terminar con ello es comenzar a reciclar, desde cosas simples como latas o plásticos que hacen mucho daño a nuestro suelo hasta materiales industriales que son contaminantes en grandes cantidades, aparte de reciclar comenzar a consumirmas cosas orgánicas ya que si nosotros consumimos crean mas de lo que lo demandamos.
Como el ecosistema está abierto, estos pueden verse influidos por fuerzas externas que repercutirán en los seres vivos que lo forman. Por ejemplo, en un lago, si hay una sequía prolongada, el agua de éste se reducirá e incluso puede que desaparezca. Como consecuencia de esto se produce una ruptura del equilibrioy los seres vivos que viven en ese ecosistema (peces y aves, por ejemplo) tienen que o bien adaptarse, o desplazarse o sucumbir. En el caso de los peces, morirían; en el caso de las aves, se desplazarían, en el caso de los árboles y plantas se tendrían que adaptar o sucumbir.  Todas estas cosas hoy están en nuestras manos & debemos de hacer algo para que no suceda & poderle dar una mejor vida anuestras siguientes generaciones.
Desarrollo
Cada cosa, fabrica, o evento que necesite o involucre sustancias que son un riesgo para nuestro ambiente o nuestra población & que pueden llegar a generar la contaminación de nuestro suelo & corrientes de agua son conocidas como emergencias ambientales. De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), cada añose presentan en México un promedio de 550 emergencias ambientales asociadas con materiales y residuos peligrosos. Dentro de los compuestos peligrosos más comúnmente involucrados en emergencias ambientales, se encuentran el petróleo y sus derivados (gasolinas, combustóleo, diesel), agroquímicos, gas LP y natural, entre otros.
Esas son parte de nuestros mayores contaminantes en México, pero otraparte la producimos nosotros mismos con la basura que son aquellos materiales   o residuos  que se tiran porque se cree que ya no tienen utilidad. Según     otros  autores es también aquellos que después que de un tiempo puede provocar asco. Ej. Al pelar una naranja no se siete asco al tocar la cáscara de la fruta, pero si se la tira después de unas dos horas no se la quiere tocar pues provoca...
tracking img