El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RECICLAJE
El  reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o re fabricar los mismos. Reciclar escontribuir a proteger el medio ambiente para detener la contaminación ambiental al reducir el volumen de los residuos sólidos. Participar con la recolección, separación y el reciclaje, es una forma distintade concebir la vida y de percibir el entorno natural.
La basura es un gran problema de todos los días, que tenemos que combatir. Como personas inconscientes a parte de las industrias  somos losprimeros en consumir y en contaminar, y los principales en ser afectados ya que con la basura se genera malos olores en las calles, infecciones y hasta enfermedades poniendo en riesgo nuestra salud. Reciclando también se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura,.
En realidad no nos damos cuenta que daños ocasionamos al desperdiciar los residuos que utilizamos a diario y no se toma encuenta la importancia que trae el reciclaje para ello en el siguiente trabajo se desarrollara el tema en general  que es en realidad el reciclaje, como debemos reciclar, porque es importante, quebeneficios y ventajas obtenemos al reciclar, entre otros puntos significativos que debemos considerar…

JUSTIFICACION
Este trabajo se lleva a cabo porque la investigación es útil ya que nos  hemos dadocuenta de que no existe un conocimiento amplio sobre el reciclaje de basura. Esta investigación se hizo con el propósito de orientar para contribuir con el reciclaje, y cómo hacerlo, que puede serutilizado y practicado, primero en nuestras vidas diarias y segundo en Instituciones educativas como el preescolar, la escuela etc. ya que se puede empezar por este punto, para comunicar a los niños y...
tracking img