El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el reciclaje?
Reciclar es cualquier proceso donde los residuos o materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados ovendidos como nuevos productos o materias primas.
¿Por qué es importante reciclar?
Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos deproducción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuandose consuman menos combustibles fósiles, se generará  menos CO2 y por lo tanto habrá  menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero. 

En el aspecto financiero, podemos decirque el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso dereciclaje es capaz de generar ingresos
¿QUÉ PODEMOS HACER?
LA REGLA DE LAS ERRES
REDUCIR , REUTILIZAR, RECICLAR, RECUPERAR
Es necesario poder disminuir la cantidad de desechos que seproducen y para ello es importante que se pueda seguir la llamada regla de las ERRES.
Reducir: evitar la adquisición de elementos que pronto serán basura (embalajes, envases descartables, etc)Reutilizar: Muchos de los elementos que van a parar a la basura podrían volver a usarse (bolsas para las compras, envases retornables, etc)
Reciclar: Se puede hacer una recolecciónselectiva de algunos elementos y procesarlos para darle un nuevo uso, en algunos casos el mismo para el que fueron creados y en otros, elementos de una calidad inferior (como en el caso delos plásticos).
Recuperar: Esto generalmente ocurre con la recuperación de materias primas o materiales para volver a utilizarlos, y se ve mas claramente en muchos procesos industriales.
tracking img