EL RECICLAJE

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

PROYECTO

“AYUDANDO A NUETRO PLANETA DESDE CASA”
El Reciclaje



ANTECEDENTES


Nuestro hogar “nuestro planeta TIERRA” se esta viendo cada vez mas amenazado, pues desde hace siglos hemos venido aprovechando todo lo que ella nos da, pero a cambio no hemos dado nada para sus sostenibilidad, solo le damos los desechos, las basuras, la contaminación; de lo cual ahora solo tenemos un granproblema ambiental.

La mayoría de personas no somos conscientes del impacto que produce la basura en el medio ambiente, ya que la acumulación de residuos domésticos sólidos constituye un problema agobiante en los países del capitalismo industrial; el aumento de la población junto al desarrollo del proceso de urbanización y la creciente demanda de bienes de consumo, publicidad ilimitada,determina el aumento del peso y volumen de los desechos producidos.

A causa de este gravísimo problema, en muchas partes del mundo han tratado de alivianar este efecto, pero la verdad es que aun a pesar de todas las consecuencias que hoy podemos ver no somos ni RESPONSABLES, ni CONSCIENTES.
En algunas ciudades de Europa estudios antropológicos determinaron que más de la mitad de la población delas ciudades habían muerto por una enfermedad que transmitían las pulgas de las ratas.
En EE.UU se creía que los fuertes dolores de cabeza se debían a los diferentes residuos que se encontraban en las calles y que las aguas de las alcantarillas estaban altamente contaminadas y es entonces cuando en el año 1896, a la ciudad de Nueva York sufre un cambio positivo.
Se puede apreciar que con laaparición del proyecto presentado por un coronel (exporto de Inglaterra la idea de incinerar la basura), se revoluciona la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos, con la construcción de casi 200 incineradores. Se conforma primeramente en forma voluntaria un grupo de hombres dedicados a la recolección y reciclaje de residuos en la vía publica; estos eran enviados a una planta que quemaba losmismos y aprovechaba el vapor para la producción de energía eléctrica. El 90% era producción de cenizas, humos altamente tóxicos, y el material residual era depositado en un terreno para su relleno.
En 1909 mas de 100 incineradores fueron clausurados, dejando vigente los rellenos sanitarios, modernizados después de la segunda guerra mundial, contando con sistemas mas complejos e invitando a lapoblación a participar del reciclado de los residuos diarios, pero este proyecto tubo que ser detenido en 1942, pues no tenían mas espacio físico para colocar la misma, ya que la población recibía paga por traer sus desperdicios.
También era otra alternativa la de arrojar los residuos al mar; hasta que en 1934, la ciudad de NY recibe una demanda que prohíbe arrojar basura al mar.
En abril de 1970, secrea la agencia de protección del ambiente (APA) con un proyecto de reciclaje de residuos por ambientales. Se tecnifica el reciclado transformándose así en obtención de energía, la cual se hacia por reducción, división o mezclando la misma con tierra, cerca de la planta contaban con la central.
Para no contaminar las napas de agua, primero se efectúa una excavación, posteriormente se agregagranito, luego una capa de plástico grueso como la suela del calzado sellado con temperatura, por debajo se colocan una serie de cañerías que recogen las posibles filtraciones, se va colocando la basura, compactando y colocando tierra sobre la misma para evitar los malos olores, moscas, ratas, entre otros. Aproximadamente cada 20 metros se colocan cañerías encargadas de recoger los gases anaeróbicosproductores de metano, este gas es conducido directamente a la central y durante los años 70 y 80 ayudo mucho en el consumo de energía, pero cuando en 1990 baja considerablemente el costo del petróleo ya no era demasiado rentable debiendo solicitar subsidios al gobierno para subsistir.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La eliminación de los residuos domésticos plantea graves problemas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS