El Reciclaje

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
145 toneladas de vidrio han aportado vecinos en campaña de reciclaje

Quillota se ha lucido desde que ingresó a la campaña de reciclaje de vidrio a beneficio del Comité Nacional Pro Defensa de laFauna y Flora (Codeff), que financia sus actividades ecologistas con la recolección de envases en 15 “campanas” o contenedores ubicados en diferentes puntos de la comuna.
Se trata de la única opciónmasiva de reutilización de desechos con que disponen los quillotanos hasta el momento. La capital provincial es la que ha sacado la cara por la provincia, porque en La Cruz hay 2 contenedores, en LaCalera 3 y la comuna de Nogales ha manifestado su intención de sumarse.
Las primeras “campanas” de Codeff se instalaron en mayo de 2008 y hasta el momento los quillotanos han mostrado una enormeconciencia ecológica.
Según cifras dadas a conocer por Patricio Ascui, encargado de difusión de la campaña, se han retirado 145.100 kilos de envases de vidrios en la comuna, cifra que en proporción nosubica a la altura de las ciudades más grandes del país.
Patricia Sepúlveda, encargada de la Oficina del Medio Ambiente del municipio, destacó la responsabilidad de las personas que reciclan vidrio.“Durante este tiempo no sólo ha sido excelente la participación, sino que la gente se limita a depositar botellas. No ocurre como en otras ciudades, donde hacen mal uso de los contenedores y echan hastaperros muertos”, lamentó.
La campaña funciona con la instalación de las campanas en lugares de alta circulación de personas y cada 15 días Codeff retira los aportes. Luego, los envases sonacopiados y procesados por Cristalerías Toro, que compra el material a la institución y así se da vida a la campaña “Recicla por la Naturaleza”.

Ante los buenos resultados, se decidió instalar 3contenedores más, sumando 18 en Quillota. Los tres nuevos están en la Población de Empleados Particulares, a petición de la junta de vecinos; además de la Parroquia Santa Teresita de la Población Said, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS