El reflejo de lo oscuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

La Obsesión es cuando no dejas de pensar en algo o alguien, las 24 horas del día y no puedes dormir por eso, mala concentración para hacer otras actividades, y nada te importa mas que eso en lo que te obsesionas

La obsesión es la presencia inevitable y repetida de un pensamiento o de un deseo considerados por el paciente como inaceptables o vergonzosos, y a pesar de una luchaincesante, no consigue llegar a desembarazar a su espíritu de ellos.

La obsesión de Fesh de comprarse un velero y navegar en mares del sur lo lleva cometer un crimen que no era necesario sin embargo, no logra su objetivo, involucra además a uno de sus amigos en esto, destruye la felicidad de la hija del policía Vergne quedando huérfana de padre y madre, priva de la felicidad a su hija Veronique queaunque tiene mamá le faltará siempre la presencia de la figura paterna.

Una familia es un conjunto de personas unidas por lazos de parentesco que son principales de tres tipos:

Matrimonio, en el seno de una pareja, o de más personas en el caso de las sociedades polígamas
Filiación entre padres e hijos
Relación entre hermanos
También puede diferenciarse la familia según el grado deparentesco entre sus miembros:

Familia nuclear - padres e hijos (si los hay)
Familia patriarcal o extendida - además de la familia nuclear, incluye a los abuelos (muchas veces considerados los patriarcas), tíos, primos y demás parientes de primera línea consanguínea.

Existen sociedades donde al decir familia se refieren a la familia nuclear y otras donde se refieren a la familia patriarcal. Estesignificado es de origen cultural y depende en gran parte el grado de convivencia que tengan los individuos con sus parientes. En muchas sociedades, principalmente en Estados Unidos y Europa occidental, también se presentan familias unidas por lazos puramente afectivos, más que sanguíneos o legales, pero que funcionan de manera similar a las familias tradicionales. Entre este tipo de unidadesfamiliares podemos mencionar a las familias encabezadas por miembros que mantienen relaciones conyugales estables no matrimoniales con o sin hijos.

Antropólogos y sociólogos han desarrollado diferentes teorías sobre la evolución de las estructuras familiares y sus funciones. Según éstas, en las sociedades más primitivas existían dos o tres núcleos familiares, a menudo unidos por vínculos deparentesco, que se desplazaban juntos parte del año pero se dispersaban en las estaciones en que escaseaban los alimentos.

La familia era una unidad económica: los hombres cazaban mientras que las mujeres recogían y preparaban los alimentos y cuidaban de los niños. En este tipo de sociedad era normal el infanticidio y la expulsión del núcleo familiar de los enfermos que no podían trabajar.

Después dela Reforma protestante en el siglo XVI, el carácter religioso de los lazos familiares fue sustituido en parte por el carácter civil. La mayor parte de los países occidentales actuales reconocen la relación de familia fundamentalmente en el ámbito del derecho civil.

La institución familiar en un primer enfoque, la familia aparece como un grupo natural de individuos unidos por una doble relaciónbiológica, por dos funciones:

Procreación - que genera nuevos miembros del grupo
Asistencia - que pretende proteger a los miembros de las condiciones de ambiente, que marcan el desarrollo de los jóvenes y que mantienen al grupo unido
En las especies animales, esta segunda función da lugar a comportamientos instintivos a menudo muy complejos.

Se ha debido renunciar al intento de hacerderivar de las relaciones familiares así definidas los otros fenómenos sociales observados en los animales. Por el contrario, estos últimos se manifiestan como sumamente de los instintos familiares. Así, los investigadores más recientes los relacionan con un instinto original, llamado de inter-atracción...

La familia de Fesh pertenecía a la burguesía por lo que a el no le faltaba nada pero su...
tracking img