El reggaeton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGGAETON
Orígenes musicales Reggae, rap y hip hop
Orígenes culturales Mediados y finales de 1980 en Bandera de Panamá Panamá y Bandera de Puerto Rico Puerto RicoInstrumentos comunes Guitarra, bajo, batería, sintetizador, caja de ritmos, sampler
Popularidad Desde los años noventa
Subgéneros Reggaeton alternativo
Fusiones Reggae fusión,merenguetón, cubatón, romantiqueo, cumbiatón, electroflow

El reggaeton (pronunciado /ˌrɛɡeɪˈtoʊn/) o reguetón,es un género musical y movimiento cultural procedente del reggae con influencias del hip hopy que se desarrolló por primera vez en Latinoamérica hacia mediados y finales de los años ochenta. Nace y surge desde las comunidades jamaiquina, panameña y puertoriqueñas.
El reggaetón se originó apartir de su predecesor el reggae en español. Después de este acontecimiento el reggaeton se siguió manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica con los mismos instrumentos musicales y lasmismas melodías de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban bases de rap pero con letras y composiciones diferentes.


VESTUARIO DE REGGAETÓN
Las chicas no importanusar jeans y camisetas o tops muy ceñidos. La ropa que utilizan no esconde el cuerpo, sino que más bien lo moldea y exterioriza, para así hacerlo más sensual y llamar la atención de los chicos.Los chicos, en cambio, utilizan en su forma de vestir ropa de marca, generalmente imitaciones, con el logotipo muy grande. Además es también frecuente que utilicen camisetas muy anchas con los nombresde equipos de fútbol y baloncesto norteamericano.
Una parte fundamental del atuendo de estos chicos son las zapatillas "gigantes", gorros, viseras y blombers (pantis en la cabeza), gafas de sol, ymochilas. Todo esto significa un signo de autenticidad para ellos.
Todo es exteriorizado, con tallas mucho más grandes de las que utilizarían normalmente, para que así los demás les observen y se...
tracking img