El regimen de porfirio diaz (1876-1910)

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
EL REGIMEN DE PORFIRIO DÍAZ
(1876 – 1910)
El Porfiriato fue un periodo que comienza a finales de 1876 cuando Porfirio Díaz llegó al poder y termina cuando éste renuncia a la Presidencia de Méxicoen Mayo de 1911.
Éste periodo fue el punto de partida hacia la modernidad del país. La importancia de esta etapa se ve reflejada en los avances económicos y culturales además del desarrollo de losmedios de comunicación y de transporte y grandes avances en la industrialización del país. Todo esto trajo como consecuencia paz y estabilidad para México, siendo éste el principal objetivo de Díaz ypara lograrlo apoyó las inversiones extranjeras que tuvieron una gran importancia en este aspecto.
En su primera administración, Díaz procuro apegarse a las normas legales y al principio de noreelección, que fue lo que lo había llevado al poder.
Díaz adopto medidas represivas, formo guerrillas que eran encargadas de someter a los bandoleros y vigilar la seguridad de los caminos. Uso la estrategiade aminficacion que fue el método más eficaz para la concentración del poder político y el logro del orden interno.
En 1880 cuando se acercaba el final del periodo presidencial, Justo Benítezempezaba a figurarse como candidato a la presidencia, pero su ansia de poder fue desprestigiando su imagen a medida que la de Díaz aumenta. Díaz no admitiría ser reelecto pues iría en contra de lo que hizotriunfar a la revolución de Tuxtepec, esta reacción dejo el camino abierto a Justo Benítez y Manuel González, el cual fue declarado presidente electo el 1 de diciembre de 1880.
Al comienzo delgobierno de Manuel González, declaro públicamente que actuaria bajo la supervisión de Díaz. Continuo la lineo política dictatorial de su antecesor, su política fue conciliatoria.
Durante su administraciónse reinicio e incremento la construcción de ferrocarriles y también hizo varias reformas a nuestras leyes constitucionales.
Llego segundo periodo Díaz aplico la política de conciliación, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El regimen de porfirio diaz
  • El regimen de Porfirio Diaz
  • El Régimen De Porfirio Díaz
  • Regimen de porfirio díaz
  • MEXICO DURANTE EL REGIMEN DE PORFIRIO DIAZ
  • porfirio diaz 1876
  • Elementos Represivos Del Régimen De Porfirio Díaz; México Barbaro
  • EL REGIMEN DE PORFIRIO DIAZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS