El Regreso de Cristo

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
El Deseado de todas las Gentes
Capítulo I “Dios con nosotros”
St. South. Paul – Enero 12, 2011
Texto: Mateo 1:23

I. "Y SERÁ llamado su nombre Emmanuel; . . . Dios con nosotros”
II. Propósito de su venida:
a. Al venir a morar con nosotros, Jesús iba a revelar a Dios tanto a los hombres como a los ángeles.
b. El era la Palabra de Dios: el pensamiento de Dios hecho audible.
c. En suoración por sus discípulos, dice: "Yo les he manifestado tu nombre"- "misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en benignidad y verdad, "-"para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos."
d. El misterio del amor redentor, es el tema en el cual "desean mirar los ángeles," y será su estudio a través de los siglos sin fin.
e. Tanto los redimidos como los seres quenunca cayeron hallarán en la cruz de Cristo su ciencia y su canción.
f. Se verá que la gloria que resplandece en el rostro de Jesús es la gloria del amor abnegado.
g. A la luz del Calvario, se verá que la ley del renunciamiento por amor es la ley de la vida para la tierra y el cielo; que el amor que "no busca lo suyo" tiene su fuente en el corazón de Dios; y que en el Manso y Humilde semanifiesta el carácter de Aquel que mora en la luz inaccesible al hombre.
III. Como Dios se reveló?
a. Dios se revelaba en todas las obras de la creación.
b. A través de Cristo se creó todo: Fue Cristo quien extendió los cielos y echó los cimientos de la tierra. Fue su mano la que colgó los mundos en el espacio, y modeló las flores del campo. El "asienta las montañas con su fortaleza," "suyo es elmar, pues que él lo hizo." (Salmos 65:6, 95:5) Fue él quien llenó la tierra de hermosura y el aire con cantos. Y sobre todas las cosas de la tierra, del aire y el cielo, escribió el mensaje del amor del Padre.
c. Aun ahora todas las cosas creadas declaran la gloria de su excelencia. Fuera del egoísta corazón humano, no hay nada que viva para sí.
d. No hay ningún pájaro que surca el aire, ningúnanimal que se mueve en el suelo, que no sirva a alguna otra vida.
e. Los ángeles de gloria hallan su gozo en dar, dar amor y cuidado incansable a las almas que están caídas y destituidas de santidad.
f. Los seres celestiales desean ganar el corazón de los hombres; traen a este obscuro mundo luz de los atrios celestiales; por un ministerio amable y paciente, obran sobre el espíritu humano, paraponer a los perdidos en una comunión con Cristo aun más íntima que la que ellos mismos pueden conocer.
g. Jesús mismo es nuestro ejemplo: "Nada hago de mí mismo," dijo Cristo; "me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre." "No busco mi gloria," sino la gloria del que me envió.(Juan 8:28, 6:57, 8:50, 7:18)
h. En estas palabras se presenta el gran principio que es la ley de la vida para eluniverso. Cristo recibió todas las cosas de Dios, pero las recibió para darlas.
i. Por medio de Cristo, se completa el circuito de beneficencia, que representa el carácter del gran Dador, la ley de la vida.
IV. El pecado daño esta armonía y este principio: Esta ley fue quebrantada en el cielo mismo. El pecado tuvo su origen en el egoísmo.
a. Lucifer, el querubín protector, deseó ser el primeroen el cielo. Trató de dominar a los seres celestiales, apartándolos de su Creador, y granjearse su homenaje.
b. Para ello, representó falsamente a Dios, atribuyéndole el deseo de ensalzarse. Trató de investir al amante Creador con sus propias malas características. Así engañó a los ángeles. Así sedujo a los hombres.
c. Los indujo a dudar de la palabra de Dios, y a desconfiar de su bondad.
d.Por cuanto Dios es un Dios de justicia y terrible majestad, Satanás los indujo a considerarle como severo e inexorable.
e. Así consiguió que se uniesen con él en su rebelión contra Dios, y la noche de la desgracia se asentó sobre el mundo.

V. La tierra quedó obscura porque se comprendió mal a Dios. A fin de que pudiesen iluminarse las lóbregas sombras, a fin de que el mundo pudiera ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regreso
  • El Regreso
  • El Regreso
  • El Regreso
  • Regreso
  • Regresa A Mi
  • el regreso
  • Al Regresar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS