Regreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polinomio
En matemáticas, se denomina polinomio a la suma de varios monomios (llamados términos del polinomio). Es una expresión algebraica constituida por un número finito de variables yconstantes, utilizando solamente operaciones de adición, sustracción, multiplicación y potenciación con exponentes de números naturales.

Variable
Una variable es un símbolo que representa un elemento noespecificado de un conjunto dado. Dicho conjunto es llamado conjunto universal de la variable, universo o dominio de la variable, y cada elemento del conjunto es un valor de la variable. Sea x unavariable cuyo universo es el conjunto {1,3,5,7,9,11,13}; entonces x puede tener cualquiera de esos valores: 1,3,5,7,9,11,13. En otras palabras x puede reemplazarse por cualquier entero positivo imparmenor que 14. Por esta razón, a menudo se dice que una variable es un reemplazo de cualquier elemento de su universo.

Monomio
Un monomio es una expresión algebraica en la que se utilizan letras,números y signos de operaciones. Las únicas operaciones que aparecen entre las letras son el producto y la potencia de exponente natural. Se denomina polinomio a la suma de varios monomios. Un monomio esun polinomio con un único término.

Binomio
En álgebra, un binomio es una expresión algebraica con dos términos. Estrictamente hablando se refiere a un polinomio formado por la suma de dosmonomios, aunque se usa de forma más fácil para indicar cualquier expresión que consta de una suma o resta de dos términos.

Polinomio Incompleto
no figuran todas las potencias de la letra y es necesariocompletarlo.
1/3x4 + 2x - 1
es necesario agregar los términos 0x3 y 0x2,luego el polinomio completo es:
1/3x4 + 0x3 + 0x2 + 2x - 1
Valor numérico de una expresión algebraica para valoresparticulares de sus letras.
m : - 2
x : 3
5m2x3
5.( - 2)2.( 3 )3
- 10 . 27 = - 270
Operaciones con polinomios:

Adición:
- Para sumar dos o más polinomios se suman los términos semejantes de...
tracking img