Noticias de hoy en día

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
250 millones de niños no van a la escuela o, si van, no adquieren los conocimientos básicos
Causas: La educación de mala calidad está dejando un legado de analfabetismo mucho más extendido de loque hasta ahora se creía. La crisis mundial del aprendizaje tiene un costo anual para los gobiernos de 129.000 millones de dólares estadounidenses.
Consecuencias: Un 10% del gasto mundial en enseñanzaprimaria se pierde en educación de mala calidad que no garantiza que los niños aprendan.
En los países pobres, alrededor de 175 millones de jóvenes (una cifra que equivale aproximadamente a unacuarta parte de la población juvenil) no pueden leer una oración completa o una parte de ella
el costo de que 250 millones de niños de distintas partes del mundo no estén adquiriendo los conocimientosbásicos conlleva unas pérdidas de 129.000 millones de dólares estadounidenses. En total, 37 países pierden por lo menos la mitad de lo que gastan en enseñanza primaria porque los niños no aprenden.
Lahumanidad, sobreendeudada con recursos naturales del planeta
Causas: Desde 1973 la humanidad “gasta” más del “presupuesto natural” que otorga la Tierra.
La humanidad agota en ocho meses la capacidadanual de nuestro planeta a reproducir los recursos naturales que consumimos, así como a absorber el dióxido de carbono (CO2) que emitimos
Consecuencias: A este ritmo, necesitaremos el equivalente ados planetas Tierra en el año 2050.
 Las penurias alimenticias, la erosión del suelo y el aumento de las emisiones de CO2 son consecuencias de estas deudas y llevan un tremendo costo humano yeconómico.
Estados Unidos, China, India, Rusia y Brasil encabezan la lista de los países de mayor huella ecológica, aseveró GFN, debido principalmente al tamaño de su población.
En términos de consumo porpaís y por habitante, los Emiratos Árabes Unidos necesitarían más de 12 países como el suyo para abastecer sus demandas.
Mientras, Japón, Italia o Suiza devoran siete, cuatro y cuatro veces más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias De Hoy
  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia
  • Hoy es el dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS