El regreso de inanna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 285 (71143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Mientras escribía El Regreso de Inanna, comencé a sentir que estaba en un vasto océano a bordo de un botecito y que las personas que me amaban lo suficiente como para leer mi primer bosquejo, se convirtieron en mi brújula y faro sobre ese océano.

Así que le agradezco a mi querida amiga Anne por interesarse en mi primer borrador, por tener el coraje de decirme la verdad y darletextura.
Sin el don de edición que posee Tera Thomas, este libro no habría sido una realidad. La indudable ayuda de Inanna, la sincronicidad y el planeta Júpiter nos unieron, mientras que una gran amistad y amor le dieron forma al libro. Tera, estoy agradecida por tu Marte en Virgo, por tu profundidad espiritual y tu corazón infinito.

Agradezco a mi esposo por su humor, su fotografía, su edición ysu ayuda con "mi ciencia". Te amo, Charles.

También le agradezco a Barb Ferguson, mi directora artística por ser lo que ella es así como por su creatividad e inspiración. Y a Pat Welch, por su corrección de pruebas esencial.

Gracias a Quentin, mi graduado favorito de la Academia de la Flota Estelar, por darme ánimos cuando lo necesitaba; a Anthony, por recordarme que tenía que recordar;gracias también a Suzette; y a mi Jenny en Inglaterra por estar junto a mí; y a Debbie y Nicole por leer El Regreso de Inanna con tanto amor. Lo último pero no lo menos importante, les agradezco a mi amado Oso y a mi fiel Rhiannon por mantenerse tan cerca.
 
El Regreso de Inanna está basado libremente en cuatro fuentes:
* la epopeya hindú, el Mahabharata, traducido por J.A.B. van Buitenen
*las obras de Zecharia Sitchin, especialmente El Duodécimo Planeta y las Guerras de los Dioses
* las traducciones sumerias de los himnos e historias de Inanna, Inanna, Queen of Heaven and Earth, por Diane Wolkstein y Samuel Noah Kramer
* un libro intitulado The Greatest Story Never Told, por Lana Corrine Cantrell
Les debo mucho a esas cuatro fuentes así como a otras, especialmente a DorisLessing por su Instrucciones para un descenso al infierno y su serie de novelas de ciencia ficción, Canopus en Argos — Archivos.

El Mahabharata es el libro más maravilloso que he leído. La reciente traducción de J.A.B. van Buitenen está llena de descripciones de naves espaciales, ciudades celestes que vuelan, armas de radiación y seres cuyas aventuras desafían la imaginación. En esta obra seexpresa también la idea de "dioses" que encarnan en cuerpos de humanos.

En 1990 leí los tres primeros títulos de la serie de Sitchin.
 
La primera parte de El Regreso de Inanna se origina de mi propia imaginación, pero en general está basada en la erudición que Sitchin despliega en estos libros, por los cuales estoy muy agradecida. Mientras leía Las Guerras de los Dioses, me vi a mí mismatransportada en el ser de Inanna, sintiéndome como si yo fuera ella, representando al vivo las escenas de su vida. Recordé a Nibiru, me vi a mí misma de niña allá y sentí que conocía a la familia de Inanna íntimamente.
 
Supe lo que los motivaba y cómo se sentían. Los quise a todos, especialmente a Ninhursag. En mi mente, me paré al lado de la pirámide, golpeándola con mi arma y maldiciendo aMarduk. Pude ver a Sargón y sabía lo que Inanna sentía por él. Hasta me compré un collar de lapislázuli.

Para mí, la vida de Inanna fue como una película larga y emocionante, pero un poco enredada. Realmente nunca he sabido por qué su historia me afectó de un modo tan profundo, pero con el tiempo ella se abrió paso y llegó a ser un libro. Inanna compartió su vida conmigo de un modo que me trajoaventura, emoción, confusión y sabiduría. Espero que El Regreso de Inanna haga lo mismo con ustedes. Sé que ella desea que yo les traiga este regalo para contar su versión de la historia.

Les agradezco a Zecharia Sitchin, J.A.B. Van Buitenen y a todos los otros que inspiraron este libro por su diligente investigación, trabajo arduo e imaginación.
 
Le agradezco a Inanna por su amistad y su...
tracking img