EL REINO DE DIOS EST EN VOSOTROS

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
FORMATO DE REPORTE DE

ROCIO MICHEL ALBARRAN PERALTA 4° DE PSICOLOGÍA GRUPO “A”
LECTURA: EL REINO DE DIOS ESTÁ EN VOSOTROS, Lev Tolstoi, prólogo de Alejandra Atala. El reino de Dios está en vosotros o el cristianismo no como una doctrina mística, sino como una nueva concepción de la vida.

PALABRAS CLAVE: no-resistencia al mal con la violencia, cuáqueros, Garrison, Ballou, Gandhi,cristianismo, iglesia, gobierno.
RESUMEN (ABSTRACT):
I.- Desde que se fundó el cristianismo sólo una minoría de personas ha profesado y profesa la doctrina de la no-resistencia al mal con la violencia:
Los cuáqueros que expresaban su interés por mis opiniones acerca de la ilegitimidad para todo cristiano de cualquier tipo de guerra y violencia, me proporcionaron detalles sobre su así llamada “secta”, quelleva más de doscientos años predicando las enseñanzas de Cristo acerca de la no-resistencia al mal con la violencia, y cuyos miembros nunca han recurrido, ni recurren a día de hoy, a las armas para defenderse. Junto con las cartas, los cuáqueros me mandaron folletos, revistas y libros a través de los cuales comprendí hasta qué punto, desde hacía muchos años, se había demostrado de un modoirrefutable el deber de todo cristiano de cumplir el mandamiento de la no-resistencia al mal con la violencia, y cómo había sido ya denunciada la falsedad de la doctrina de la iglesia, que admite las ejecuciones y las guerras.

El hijo de William Lloyd Garrison, un famoso luchador por la libertad de los negros, me escribió que al leer mi libro y encontrar en él ideas parecidas a las que había formuladosu padre en 1838, supuso que me resultaría interesante conocer este hecho, y por ello me envió la “Declaración o Proclamación de la no-resistencia”, la non-resistance, redactada por su padre cincuenta años antes. Quien escribió la siguiente declaración:
Declaración de los principios adoptados por
los miembros de la sociedad fundada para la
consecución de la paz en el mundo (Boston, 1838)
Noreconocemos a ningún gobierno. Reconocemos a un solo rey, una autoridad, un juez y gobernador sobre la Tierra. Nuestra patria es el mundo y nuestros compatriotas, la humanidad entera. Amamos a nuestra patria tanto como amamos al resto de los países. Los intereses y derechos de nuestros conciudadanos no son más importantes que los intereses y derechos del resto de la humanidad. Por este motivo, noaceptamos que ningún sentimiento patriótico justifique la venganza por las ofensas y daños inflingidos a nuestro pueblo...

Nadie puede afirmar que los gobiernos de ningún Estado actúen frente a sus enemigos de acuerdo con las enseñanzas y según el ejemplo
de Cristo. En consecuencia, la actividad de estos gobiernos no puede ser aceptada por Dios, ni éstos pueden estar constituidos conforme a Suvoluntad. Por ello, los gobiernos deben ser derrocados, pero no con la violencia, sino mediante un renacimiento espiritual en las personas.
Reconocemos como anticristianas e ilegales no sólo las guerras –tanto las ofensivas como las defensivas–, sino todos sus preparativos. En consecuencia, consideramos que para nosotros no sólo es imposible servir en el ejército, sino también ocupar cualquier cargo quenos obligue a forzar a otros a comportarse bien bajo amenazas de cárcel o pena de muerte. Por tanto, nos excluimos de manera voluntaria de cualquier institución gubernamental, renunciamos a la política, a honores terrenales y a cargos de poder.

Y para salvaguardar la vida, la propiedad, la libertad, el orden público, el bien individual de las personas, y para cumplir la voluntad del que es Rey dereyes y Señor de señores, tomamos de todo corazón la “no-resistencia al mal con el mal” como dogma fundamental, porque creemos firmemente que este dogma, que da respuesta a todos los azares posibles y que expresa la voluntad de Dios, acabará triunfando sobre las fuerzas malignas.

Mostraremos una total sumisión si nos es impuesto un castigo por insubordinación. Así como nuestra intención es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reino de Dios esta en vosotros
  • El Reino De Dios
  • reino de dios
  • Reino de Dios
  • El Reino de Dios
  • Reino De Dios
  • El reino de dios
  • Reino de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS