“El reino de las oportunidades está dentro”

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Ángela María Pérez Sepúlveda

Por: Angela Maria Pérez Sepúlveda - Maria Yeris Arango
Docente:
Patricia Jaramillo López
Área de Emprendimiento

Universidad Autónoma Latinoamericana
Facultad de Contaduría
2010
____________________________

“La imaginación es más importante
Que el conocimiento”
ALBERT EINSTEIN

ANÁLISIS Y ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA “CADENA DE FAVORES.”

“EL REINODE LAS OPORTUNIDADES ESTÁ DENTRO”

Cadena de favores es una película estadounidense del año 2000 protagonizada por el niño Hayle Joel Osment, Kevin Spacey y Helen Hunt. Dirigida por Mimi Leder.
Es una película que a diferencia de otras deja una enseñanza realmente importante de manera excepcional, ya que trata quizá el mismo tema que muchas otras pero lo maneja en una plataforma, ambiente,personajes y papeles muy sencillos y a la vez significativos, permitiendo que sea más aplicable a la vida y condición que cotidianamente llevan muchas personas. Con su drama mantiene a los que la observan en una expectativa total, haciéndolos sentir parte de ella en cada dialogo.

Su importancia tal vez radica en que trata puntos que se han dejado a un lado como el interés por alimentar elcorazón, los verdaderos sentimientos y no simplemente las emociones. Se enfoca en mostrar el rumbo correcto de aquellas situaciones que por el hecho de ser vividas o vistas a diario más bien nos acostumbramos y hasta aceptamos volviéndonos en personajes insensibles e indiferentes que simplemente se conforman con perder la esperanza de transformar el mundo o al menos el entorno que nos rodea. Con sumensaje se trata de evitar, se siga la cadena de seres mecánicos adaptados a un sistema cada vez menos humano que se preocupa solo por satisfacer necesidades propias y no por emprender acciones para bienestar social donde reinen lideres desinteresados preocupados por el bien común y no se descanse hasta cumplir dichas metas.

Sus personajes principales se muestran en un adolescente de 11 añosllamado Trevor con la ingenuidad de su edad, hijo de padres alcohólicos, vivía solo con su madre en una relación complicada por la ausencia de comunicación y acompañamiento en su crianza, quien también tomó muy en serio las enseñanzas de su maestro poniéndolas en práctica y logrando demostrar que si era posible cambiar el mundo con empeño y aun sin importar las físicas recompensas que pudieranofrecerle. Arlene Mckinney madre de Trevor con problemas de alcoholismo, al parecer criada en las mismas condiciones quien no podía estar al cuidado personal de su hijo, pero que al reconocer sus errores y decidirse a cambiar tuvo una segunda oportunidad, y el Sr. Simonet un admirable profesor de escuela del área de ciencias sociales (o lo que llamaba “ustedes y el mundo”), que a pesar de las dolorosashuellas que habían trazado en su cuerpo, y en su alma en su niñez pudo dejar a un lado sus complejos para devolverle la esperanza con sus clases, trabajo e ideas a muchas personas que le rodeaban convirtiéndose en un símbolo de fe, optimismo y emprendimiento al igual que su alumno Trevor.

Trevor recibió la tarea de su profesor de idear una forma que ayudara a cambiar al mundo, y más que unatarea lo tomó como un reto personal. En adelante se dedicó a cultivar su sencilla idea, la “Cadena de Favores”, por la cual empezaría a hacer 3 favores a tres personas distintas, favores grandes o casi imposibles para las personas que los recibían, como niño nunca imaginó lo que esto podía significar y los adultos que le rodeaban tal vez tampoco. El hecho es que Trevor comenzó lo que él llamaba suproyecto, empezó con un drogadicto al cual dio posada, alimento y dinero, y aunque con este pareció al principio no funcionarle no desfalleció, lo borró de su lista y así mismo siguió con su profesor y su madre a quien también tenía en ella, a estos logró acercar aunque fuera con un truco en su afán de cumplir su tarea y por fin cambiar al mundo. Con sus esfuerzos logró sacarlos de la tristeza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO CONVERTIR LOS PROBLEMAS EN OPORTUNIDADES DENTRO DE LA EMPRESA
  • La importancia de la etnicidad para adquirir la igualdad de oportunidades en el reino unido
  • oportunidades
  • el otro y sus oportunidades
  • La oportunidad
  • OPORTUNIDADES
  • oportunidad
  • Oportunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS