La importancia de la etnicidad para adquirir la igualdad de oportunidades en el reino unido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA ETNICIDAD PARA ADQUIRIR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL REINO UNIDO

Aunque el Tratado de Amsterdam de la Unión Europea incluye como uno de sus objetivos la igualdad deoportunidades entre hombres y mujeres la legislación del Reino Unido extiende el concepto para que incluya raza y discapacidad.

Algunas de las barreras para lograr la igualdad de oportunidades son:las actitudes, los prejuicios personales e institucionales hacia grupos desfavorecidos y factores estructurales administrativos.

El Acta Relaciones Raciales (enmienda) del 2000, exige a lasautoridades públicas y los empleadores a tener debidamente en cuenta la necesidad de eliminar la discriminación racial y promover las buenas relaciones entre personas de diferentes grupos raciales cuando setoman decisiones.

Hay cuatro tipos de discriminación racial: directa, indirecta, victimización y el acoso. La discriminación racial directa se produce cuando podemos demostrar que por motivosraciales se nos ha tratado de manera menos favorable que a otros en circunstancias similares. La discriminación racial indirecta puede caer en una de dos categorías: Por razones de color o nacionalidad o pormotivos de raza, origen étnico o nacional; (introducido por el Acta de Relaciones Raciales (enmienda) de 2003 para dar cumplimiento a la Directiva CEE, “RAZA”). La victimización tiene un significadojurídico especial, que se produce cuando recibimos un trato menos favorable que otros en las mismas circunstancias, por habernos quejado de discriminación racial, o apoyado a alguien que lo ha hecho.La definición de acoso introducida en el año 2003 se aplica cuando la discriminación ocurre por motivos de raza u origen étnico o nacional, pero no el color o la nacionalidad. Esto ocurre cuandoalguien es sometido a un comportamiento no deseado con el propósito o efecto de atentar contra la dignidad de una persona o de crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo....
tracking img