El Reino Del Dragón De Oro( Resumen)

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
EL REINO DEL DRAGON DE ORO.

Esta historia es la continuación de la “Ciudad de las Bestias”, solo que esta se desarrolla en el Himalaya, un lugar donde se le da mas importancia a la preservación de la naturaleza que a la explotación de la misma y por el hecho de no existir pillaje, no es necesaria la vigilancia del reino.

En 1950 los chinos invaden Tíbet, obligando a los lamas a abandonarlos monasterios de los Himalayas y evitar el término de los estudios del heredero del trono del Reino del Dragón de Oro (Dil Bahadur).

Saltando los peligrosos precipicios de la cordillera, el joven de 18 años Dil Bahadur y el lama Tensing se dirigen al valle de los yetis, unas bestias que en el pasado formaron una gran civilización, pero que degeneró por su agresividad y nula relación con otrasespecies.

Ambos continuaron el viaje y llegaron al valle, donde crecía vegetación y había una agradable temperatura gracias a la lava que había bajo tierra.

Los semidioses, Tensing y Dil Bahadur, como los consideran los yetis, les dan leche de chegno (animal doméstico del valle) a los 5 bebés que se morían de hambre y descubren la causa de la enfermedad que hay entre ellos: El agua lavanda dela terma que había allí. El poco entendimiento de estos seres les dificultó la primera tarea; enseñarles ordeñar y cómo alimentar a los bebés, pero la segunda fue facilitada por la jefa, quien estableció un castigo al que bebiera aquella agua.

Kate Cold y su nieto Alexander llegan a Nueva York desde el Amazonas. En el aeropuerto Alexander le comenta al oficial de inmigración sobre lo quetraían: El Agua de la salud, la cerbatana y tres diamantes inmensos, pero ni su abuela creyó esto último.

Meses después, cuando Kate conversaba con Ludovic (quien le desagradaba) por correo electrónico, su nieto lo llama para agradecer la piel de pitón que le regalo, para contarle como está su familia y especialmente para ofrecerse a acompañarla al Himalaya, lo cual pone de buen humor a su abuela.En el último piso de un rascacielos de Manhattan tiene su oficina el segundo hombre más rico del planeta, apodado el Coleccionista, ya que coleccionaba objetos de poco y gran valor (como la espada de Carlomagno y el cerebro de Einstein). El Coleccionista quería la estatua del Dragón de Oro, que creía que predecía el futuro.

En el Reino Prohibido Dil Bahadur, se concentraba en su duroentrenamiento, que requería mucho equilibrio mental y físico.

Jaguar (Alexander) mandaba largas cartas cada semana a Águila (Nadia Santos), quien después de un tiempo llegó de Brasil a la casa de Kate, la cual la dejó alojando algunos días en su exótico apartamento. Cuando se encontraron el muchacho de 16 años y la niña de 13 años se alegraron muchísimo. Luego se encontraron con los fotógrafos: Elenorme Timothy Bruce y el bajo y delgado Joel González.

Conocieron a un hombre con facha de músico pop, le hablaron y él se presentó como Tex Armadillo, y les comento de su intención de ir al Reino de lo Prohibido, al igual que ellos.

En Nueva Delhi tuvieron una pésima bienvenida: Muchísimos hombres miserables les ofrecían artículos o servicios, además de un leproso que se apegó a Alexander. Losjóvenes que no esperaban esto, se perdieron entre la multitud, hasta que Alex se llevó a Águila donde los reporteros del National Geografic y se fueron en taxi al hotel. En el camino tuvieron que parar por una vaca (considerada una deidad en India) muerta. El hotel resultó ser un palacio rodeado de un muro. Allí se encontraron Judit Kinski, una supuesta arquitecta de jardines que iba a cultivartulipanes en el Reino del Dragón de Oro por petición del rey. Felicitó el coraje de Alexander por atreverse a repartir dinero a los intocables.

La reportera llevó a sus invitados a recorrer la capital de India: Alexander compró regalos para su familia y Nadia se pintó las manos y llamó a 2 serpientes, causando un rato el pánico del público.

Mientras Kate se conseguía los pasajes para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de El Reino del Dragón de Oro
  • Resumen de "El Reino del Dragón de Oro"
  • resumen del reino del dragon de oro
  • Resumen el reino del dragón de oro
  • Ensayo el reino del dragón de oro
  • reino del dragón de oro
  • El Reino Del Dragon De Oro
  • Ensayo "el reino del dragon de oro"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS