El Reino Fungi Super

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
TEMA: EL REINO FUNGI

OBJETIVO: Aprender que es, sus características y cómo han beneficiado a los humanos los organismos del reino fungi.

INTRODUCCION: En este trabajo se va a hablar sobre el reino fungi, ya que ha sido muy importante para el ser humano, los organismos de este reino nos han servido para muchas cosas, como para desarrollar las levaduras que se utilizan para que el pan aumentede tamaño, o las setas que son usadas para el cultivo de las trufas.

DESARROLLO: Este tema se elaboró siguiendo una serie de pasos, que son: buscando información, leyendo, analizando y seleccionando la más importante, después apuntando la fuente de información del tema, y por último revisando la ortografía del trabajo.

Este tema fue desarrollado por:

1.- Diego Eusebio Sánchez Gutiérrez.
2.-Erick Velázquez López.
3.- Carlos Daniel Pizaña Ortiz.
4.- Juan Carlos Galindo Ortiz.




REINO FUNGI
En biología el término fungi (latín, literalmente hongos) designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas y al de los animales. Esta diferenciación se debe a que los hongos tienenparedes celulares compuestas por una sustancia llamada quitina y las plantas tienen celulosa que nos sirve por ejemplo para fabricar papel.
Muchos organismos del reino fungi suelen vivir en suelos y junto a materiales en descomposición y como simbiontes de plantas, animales u otros hongos, es decir que crecen junto a ellos o pegados. Cuando fructifican, no obstante, producen esporo carposllamativos (las setas son un ejemplo de ello). Realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y que absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestión. A esta forma de alimentación se le llama osmotrofia, la cual es similar a la que se da en las plantas, pero, a diferencia de aquéllas, los nutrientes que toman son orgánicos. Los hongos son los descomponedoresprimarios de la materia muerta de plantas y de animales en muchos ecosistemas, y como tales poseen un papel ecológico muy relevante en los ciclos biogeoquímicos.
Los hongos tienen una gran importancia económica: las levaduras son las responsables de la fermentación de la cerveza y el pan, y se da la recolección y el cultivo de setas como las trufas. Desde 1940 se han empleado para producirindustrialmente antibióticos, así como enzimas (especialmente proteasas). Algunas especies son agentes de biocontrol de plagas. Otras producen micotoxinas, compuestos bioactivos (como los alcaloides) que son tóxicos para humanos y otros animales. Las enfermedades fúngicas afectan a humanos, otros animales y plantas; en estas últimas, afecta a la seguridad alimentaria y al rendimiento de los cultivos.
Los hongosse presentan bajo dos formas principales: hongos filamentosos (antiguamente llamados "mohos") y hongos levaduriformes.
El cuerpo de un hongo filamentoso tiene dos porciones, una reproductiva y otra vegetativa.
La parte vegetativa, que es haploide y generalmente no presenta coloración, está compuesta por filamentos llamados hifas (usualmente microscópicas); un conjunto de hifas conforma elmicelio (usualmente visible). A menudo las hifas están divididas por tabiques llamados septos.
Los hongos levaduriformes —o simplemente levaduras— son siempre unicelulares, de forma casi esférica. No existen en ellos una distinción entre cuerpo vegetativo y reproductivo

CARACTERISTICAS DIFERENCIABLES
1.- Las levaduras, un grupo de hongos, presentan al menos una fase de su ciclo vital en formaunicelular; durante ésta, se reproducen por gemación o bipartición. Se denominan hongos dimórficos a las especies que alternan una fase unicelular (de levadura) con otra miceliar (con hifas)
2.- La mayoría de los hongos carecen de un sistema eficiente de transporte, algunas especies, desarrollan rizomorfos, estructuras que guardan una relación funcional con las raíces de las plantas.
3.- La mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino fungi
  • reino FUNGI
  • Reino Fungi
  • Reino fungi
  • reino fungi
  • reino fungi
  • Reino Fungi
  • Reino Fungi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS