Reino Fungi

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Reino Fungí
Descripción del reino:
Son aquellos seres vivos de tipo eucariota cuyas paredes celulares se encuentran formadas por quitina, además son la presencia de orgánulos celulares yvacuolas, la falta de cloroplastos y la producción de esporas. Hay hongos que resultan parecidos a las bacterias, mientras que otros se asemejan a las plantas.
Clasificación del Reino: Chytridiomycota Casitodos los quitridiomicetos viven en el agua, en donde se alimentan de plantas acuáticas muertas y desechos orgánicos. Sus hifas no tienen septos. Producen esporas natatorias, las cuales poseen unflagelo y necesitan del agua para desplazarse; ningún otro grupo de hongos tiene flagelos.
-4771390221551500897167765000
Clasificación del Reino: Zygomycota
Los cigomicetos son hongos que se reproducensexualmente formando cigosporas, las cuales resultan al fusionarse dos hifas que no tienen septos. Viven por lo general en el suelo o en donde haya materia orgánica en descomposición. Un génerorepresentativo es Rhizopus, el moho negro del pan, que también descompone las frutas. 
-754925957400
Clasificación del Reino: Ascomycota
 Los ascomicetos son hongos que se reproducen sexualmente formandoascas, estructuras en forma de saco que contienen ascosporas. Sus hifas sí tienen septos. Viven entre la vegetación forestal en descomposición y forman cuerpos fructíferos corrugados. Pudrenalimentos almacenados, frutas, cultivos y plantas diversas.
7359026352500


Clasificación del Reino:
 Los basidiomicetos son hongos que se reproducen sexualmente formando basidios, estructuras enforma de cilindro que dan origen a basiodiosporas. Sus hifas sí tienen septos. Viven principalmente en suelos boscosos y pueden atacar cultivos (p. ej. Huitlacoche causa el tizón del maíz). Loschampiñones, los bejines, los hongos de repisa y los falos hediondos son basidiomicetos. 
-5334034480500
Clases de Hongos: Mohos
Los mohos son organismos microscópicos que viven en la materia animal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino FUNGI
  • Reino Fungi
  • Reino fungi
  • reino fungi
  • reino fungi
  • Reino Fungi
  • Reino Fungi
  • reino fungi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS