Reino fungi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular
Para la educación
Barquisimeto - Edo. Lara

Reino fungi

Integrantes
Marie MedinaMarisel Destongue
4to año ‘‘C’’Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular
Para la educación
Barquisimeto - Edo. Lara

Phylum Ascomycetes (ascomicetos)



Grupo de hongos que se reproducen asexualmente por conidios y sexualmente con formación de esporangios especializados llamados ascos y que producen esporas llamadas ascosporas. Asexualmente se reproducen por gemación. Secaracterizan porque su micelio está constituido por hifas con tabiques transversales. Cuando no las poseen se trata de organismos unicelulares que pueden poseer tabiques durante la división celular. En la mayoría de los ascomicetos, los ascos se localizan en el interior del cuerpo fructífero, que es apreciable a simple vista. El ascocarpo en forma de copa (característica de los ascomicetes)
el asco(la estructura que libera las ascospora) tiene 4 ascosporas. Estos hongos se encuentran en diferentes hábitat, presentando variadas forma de nutrición, ya sea saprobios, parásitos o simbiones

Una ascospora gemina produce un micelio monocariotico (que contiene un solo tipo de nucleó) haploide, que se producen mediante la formación de esporas asexuales (conidios). Cuando los miceliosmonocariotico de diferentes cepas de apareamiento forman gametangeos, el escenario está listo para la reproducción sexual. Se forma un puente entre los gametangeos femeninos y masculinos que permite que los núcleos masculinos penetran en el femenino las hifas que proliferan a partir de este gametangeo son dicarioticas, es decir, cada célula contiene un par de núcleos haploides, uno de cada tipo progenitor.Estas hifas dicarioticas conjuntamente con hifas monocarioticas entre mezcladas, originan el ascocarpo o cuerpo fructífero. En el ascocarpo, las hifas dicarioticas crecen y se diferencian y forman los ascos dentro de los cuales se funcionan los núcleos haploides. Estos núcleos se dividen luego mitóticamente, y asco maduro contiene así ocho (8) ascosporas maduras. Con la liberación y germinación delas ascosporas, el ciclo comienza nuevamente.
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular
Para la educación
Barquisimeto - Edo. Lara

Phylum basidiomycota

Los Basidiomycetes están caracterizados por la presencia de una célula fértil en su ciclo de vida, llamada basidio, que produce exógenamente 4 basidiosporas (típicamente).
Normalmente originadas en tétrada, desdeun basidio por medio de un esterigma que es una prolongación del ápice del basidio, desde donde, generalmente, son violentamente expulsadas, por lo que reciben el nombre de balistosporas; aunque en Gasteromycetes las basidiosporas no son expulsadas violentamente, por lo que se denominan estatismosporas.
Para asegurar la manutención del estado dicariótico heterocariótico del micelio secundario,una buena parte de los Basidiomycetes presentan una estructura peculiar denominada fíbula, la cual asegura que cada célula hija resultante, tenga la combinación original de núcleos distintos y compatibles.

Las basidiosporas (superior izquierdo) germinan y producen micelios monocarioticos primarios(n). Los micelios dicarioticos secundarios (n+n) se forman por la funsion de las hifas...
tracking img