El reino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reino es para los hijos

Cuando recibimos a Jesús como Señor, no fue dado el “poder” de ser Hijo de Dios.

Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Al ser hijos, es enviado a nuestro corazón el Espíritu de Su Hijo (Jesucristo) para que podamos llamarlo Padre mío.

Gal 4:6 (LBA) Y porque sois hijos, Dios haenviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!

Rom 8:15 (LBA) Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

El Reino es solo para los hijos, pero estamos aprendiendo a entrar y disfrutarlo.

Entendiendo sobre la Oración del Hijoal Padre.

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así:
a) Padre nuestro que estás en los cielos,
b) santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal;porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

La oración que el Señor enseñó, va destinada al establecimiento del Reino del Padre en la vida del que es hijo consta de 2 requisitos básico:
a) Padre nuestro que estás en los cielos.
b) Santificado sea tu nombre.

a) Si en mi comunión con Dios no hay lugar para amar a mis hermanos, ¿como podré llamar a mi padre,“nuestro”?, si no tengo buena relación con mis hermanos no puedo llamarlo PADRE NUESTRO.

b) Si no vivimos en santidad, ¿que poder tenemos para santificar el nombre del Señor?

1Co 6:1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? 2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgadopor vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? 4 Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? 5 Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, 6 sino que elhermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? 7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? 8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?

1Co 6:9 ¿Nosabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificadosen el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

1Co 6:9 (N-C) ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios.

1Co 6:9 (BL95) ni los ladrones, ni los que no tienen nunca bastante, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los que se aprovechan de los demás heredarán el Reino de Dios.

1Co 6:9 (DA) los que roban,los avaros, los que se emborrachan, los que asaltan con lenguaje despreciativo, los que estafan, no tendrán parte en el Reino de YAHWEH.

Los herederos del reino.
Serán aquellos que se graduaron como hijos de Dios, Juan dice de esto:

Ap 21:7 (LBA) El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

El vencedor, ¿de que cosas?; De las que impiden la herencia del...
tracking img