el relato de phillips

Páginas: 13 (3139 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Relatado por Rosalía Phillips
“Serás un tremendo éxito. ¡Tienes el talento!” Esas fueron las palabras que el director del conjunto musical, sentado al piano, me dirigió momentos antes de levantarse el telón. Los otros cuatro integrantes del grupo me hicieron una señal de bienvenida como su nueva vocalista, y los nervios me asaltaron. Aquí estaba yo, con mi vestido rojo de lentejuelas, en uno delos auditorios más importantes de la ciudad de México, haciendo mi debut en el mundo del espectáculo. Eso fue en marzo de 1976, apenas un mes antes de cumplir los 18 años.
MI PAPÁ había fallecido tres años atrás, y sus recuerdos seguían llenando mi mente y corazón. La gente también lo recordaba perfectamente, pues había sido querido y admirado como uno de los mejores cómicos del país: actuó enmás de ciento veinte películas durante la llamada época de oro del cine mexicano. Su nombre, Germán Valdés, Tin Tan, aparecía en las carteleras cinematográficas de América Central, América del Sur, los sectores hispanos de Estados Unidos y las regiones hispanohablantes de Europa. Aún hoy, a más de treinta años de su muerte, sus películas se siguen transmitiendo por televisión.
Desde que yo erapequeña, mi casa solía ser punto de reunión de celebridades. Mi mamá y sus hermanas formaban el trío de Las Hermanitas Julián. Su hermano, Julio Julián, era un famoso tenor en Europa, y la esposa de él, Conchita Domínguez, originaria de España, era soprano. Además, los hermanos de mi papá, Manuel LocoValdés y Ramón Valdés —mejor conocido como Don Ramón—, también eran famosos comediantes de latelevisión.
Mi hermano Carlos y yo conocíamos bien los estudios de cine y de grabación, así como los teatros de revista, pues mi papá nos llevaba muchas veces con él al trabajo y en sus giras; así fue como mantuvo unida a la familia. ¡Qué contraste existía entre aquel ambiente frívolo y nuestro hogar, donde percibíamos la verdadera armonía y el amor! A mi papá lo recuerdo como un hombre muy afectuoso,lleno de energía y de amor por la vida. Era sumamente generoso, a veces demasiado. Él me enseñó que la felicidad no depende de tener, sino de dar.
Un cambio devastador
A finales de 1971, Carlos y yo recibimos de mi mamá una terrible noticia: le habían diagnosticado a mi papá una enfermedad incurable. Durante un año y medio lo vi sufrir en su lucha, bajo los efectos de fuertes medicamentos.
Tengomuy presente el día en que la ambulancia vino a la casa y se lo llevó al hospital. Sabía que no volvería; es difícil expresar el dolor que sentí. Me dije que, si él sufría, yo también debería sufrir, así que me apagué un cigarrillo en la palma de la mano y lloré inconsolablemente. Mi papá murió el 29 de junio de 1973. “¿Por qué tuvo que irse alguien tan bueno, que repartió tanta alegría? —mepreguntaba—. ¿Dónde está? Si le hablo, ¿me escuchará? ¿Qué sentido tiene mi vida si me falta él?”
Una carrera sin propósito
Después de tomarme un tiempo para reponerme emocionalmente, me puse a estudiar decoración de interiores. Pero como tenía mis arranques de rebeldía, dejé los estudios. Mi mamá y yo decidimos hacer más vida social. Asistíamos a fiestas elegantes del mundo del espectáculo donde, amenudo, el anfitrión terminaba dirigiéndose a mí y decía: “Rosalía, ahora complácenos con una de tus canciones”. Les gustaba mi voz y el sentimiento que le ponía a mi música, y comentaban que había heredado el talento de mis padres.
En una de esas fiestas, el compositor y director del conjunto Arturo Castro y sus Castro 76 me oyó cantar y me invitó a unirme a ellos. Al principio, la idea no meatrajo. Es cierto que amaba la música y que tocaba la guitarra y componía canciones desde los 14 años, pero no tenía deseos de convertirme en cantante profesional. Sin embargo, mi mamá insistió y, por otra parte, había una posición económica que conservar, de modo que al final acepté. Así fue como llegué al debut que describí antes.
Desde el principio de mi carrera disfruté de un trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phillips
  • Phillips
  • phillips
  • Phillips
  • Anne Phillips
  • Curva De Phillips
  • La Curva De Phillips
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS