El reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reporte es un texto escrito en prosa científica, técnica o comercial con el objetivo de comunicar información dirigida, generalmente a personas o entidades capacitadas para tomar decisiones. Enellos se presentan hechos obtenidos o verificados por el autor. Pueden contener la solución a un problema, los métodos y procedimientos mediante los cuales hemos obtenido los datos para hallar esasolución y las recomendaciones que juzguemos conveniente hacer con respecto al problema que nos ocupa.
Es un texto elaborado para informar, sobre hechos o actividades concretas, a un determinado lector olectores. Esto hace que posea una estructura predominantemente enunciativa.

Sus características:

a) Es el resultado de una solicitud superior o un cliente
b) El destinatario es una persona oun grupo de personas determinado que tiene la obligación de leerlo y evaluarlo.
c) Se realiza para buscar una información específica o para servir de base en la toma de una decisión.
d) Generalmentecontiene tablas, cuadros, gráficos y otros elementos que sirven para la organización, clasificación y presentación de los datos.

Clases
Puede ser de tres tipos:

1) Expositivo: aquél que narraun hecho o una secuencia de hechos sin análisis ni interpretaciones del autor y por consiguiente, sin conclusiones ni recomendaciones.
2) Interpretativo: no contiene solamente narración de unoshechos, sino que interpreta y analiza esas situaciones para obtener conclusiones y dar recomendaciones.
3) Demostrativo: es en el que se presenta una tesis planteada por el autor del informe, ladescripción de todos los pasos que se han seguido para su demostración y las conclusiones obtenidas.

ETAPAS

1) Determinación de la naturalezade la información deseada o necesitada.
2) Definición de las tareas que se van a realizar para lograr los objetivos propuestos.
3) Diseño de los instrumentos para la recolección de los datos...
tracking img