El respeto comienza en la propia persona. el estado original del respeto está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única, una fuerza vital interior, un ser espiritual, un alma. la conciencia

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
El respeto comienza en la propia persona. El estado original del respeto está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única, una fuerza vital interior, un ser espiritual, un alma.La conciencia elevada de saber “quién soy” surge desde un espacio auténtico de valor puro. Con esta perspectiva, hay fe en el propio ser así como entereza e integridad en el interior. Con lacomprensión del propio ser se experimenta el verdadero autor respeto.

Fuente de conflicto
El conflicto se inicia cuando falta el reconocimiento de la propia naturaleza original y la del otro. Comoresultado, las influencias negativas externas dominan completamente el respeto. Estabilizarse en el estado elevado del propio ser asegura auténtico respeto por y de los demás debido a que se actúa con laconciencia de que todo ser humano tiene un valor innato, que es puro y virtuoso. Esta forma de pensar garantiza la victoria final, porque la interacción sobre esta base asegura que surja la bondadinherente del propio ser y de los demás.

La causa de todas las debilidades se origina en la ausencia de autor respeto. La persona se llena de diferentes deseos o expectativas, exigiendo consideración orespeto de los demás. La persona, al hacerse dependiente de fuerzas externas en lugar de sus poderes internos, mide el respeto mediante los factores físicos y materiales, tales como la casta, elcolor, la raza, la religión, el sexo, la nacionalidad, el estatus y la popularidad. Cuanto más se mide el respeto sobre la base de algo externo, mayor es el deseo de que los demás tengan un reconocimientohacia mí. Cuanto mayor es ese deseo, más se es víctima del mismo y se pierde el respeto hacia uno mismo y hacia los demás. Si las personas renunciaran al deseo de recibir consideración de los demás yse estabilizaran en el estado elevado de autor respeto, la consideración y el respeto los seguiría como una sombra.

El desafío es desarrollar el valor del respeto en el propio ser y darle una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SER SU PROPIO PSIQUIATRA
  • COMO SER SU PROPIO JEFE
  • El Juego Como Actividad Propia Del Ser Humano
  • Microorganismos Propios Del Ser Humano
  • Por que ser su propio jefe
  • Comop Ser Tu Propio Jefe
  • Ser Tu Propio Lider
  • El Ayurveda ve a la persona como un ser originalmente sano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS