El respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RESPETO UN VALOR FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA
Actualmente en el mundo entero muchas personas han perdido el respeto y al perder el respeto por ellos mismosestán perdiendo el respeto por los demás
El respeto es un valor fundamental en nuestra vida cotidiana.
Las personas deben hacerse respetar por sus compañeros,amigos lo que ellos quieren decir así mismo deben saber escuchar y respetar también la opinión de los demás. Lo que significa que el respeto es aceptar ycomprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado.
Ejemplo en unsalón de clase los alumnos están haciendo ruido y el profesor les dice silencio y ellos no se callan entonces el profesor alza la voz y los grita, los alumnosfueron los primeros en faltarle el respeto al profesor porque no lo estaban escuchando y luego el profesor también les falto el respeto. Y si no queremos que se nosfalte el respeto debe saber escuchar una clase, estar atentos para que luego el profesor no les falte el respeto alzándole la voz.
Si nosotros aprendemos arespetar a los demás ellos también van empezarnos a respetar porque como se dice respetos guardan respetos.
“Siempre es más valioso tener el respeto que laadmiración de las personas”
(Rousseau)
Recuerda el respeto es un valor muy importante en nuestra vida diaria.

Cristina Arízaga chu
Interna de Psicología
ConsultorioPsicológico UCV

http://losvaloresmorales.blogspot.com/2007/03/el-respeto.html

http://www.resiliencia.org/Textos/45DFB8F3-29D6-4404-AEC3-0B928B84F55D.html
tracking img