El resultado de estar con jesús

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RESULTADOS DE ESTAR CON JESUS
Lectura bíblica Juan 4:13
Introducción:
Una breve reseña de nuestro comportamiento cuando nos relacionamos con amistades buenas o malas, cómo nos comportamos yqué hablamos.
Desarrollo:
PEDRO Y JUAN, LO QUE TENGO TE DOY
“Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les pidió una limosna. Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan,y le dijo: “Míranos”. Él les miraba con fijeza, esperando recibir algo de ellos. Pedro le dijo: “No tengo plata ni oro: pero lo que tengo, te doy: en nombre de Jesucristo, el Nazareo, ponte a andar”.Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron fuerza sus pies y tobillos, y de un salto se puso en pie y andaba. Entró con ellos en el Templo andando, saltando y alabando a Dios”.Sabemos que para poder dar algo, primero es necesario poseerlo. Hay en esta palabra (poseer) un énfasis importante. No basta saber qué es bueno para la otra persona, ni siquiera saber dónde está o cómose encuentra. Ese “algo” que queremos dar debe ser nuestro, debe ser algo que de un modo u otro nos lo hemos apropiado. ¿Cómo dar alegría, si no somos alegres? ¿Cómo amar a los demás, si no hemosexperimentado lo que es el amor? ¿Cómo anunciar a Jesús si no lo conocemos?
No podemos llevar a otros el tesoro más grande que tenemos, que es la fe, si no lo “poseemos”, si no lo hemos hecho nuestro,si no nos hemos relacionado con Jesús.
Veremos como es que Pedro y Juan estaban con personas que solo veían una cosa y por lo que muestra la escritura hablaban de lo que pasaron con Jesús y de esoes lo que también testificaban en su entorno social.
Llevaremos a que se analice nuestro diario vivir en la presencia del Señor y como es que de lo que consumimos al ver, oír, etc. Con quien nosjuntamos eso terminamos haciendo.
DAVID EN ADULAM
David en medio de una gran necesidad personal tuvo que huir a la cueva de Adulam donde se convirtió en el líder de 400 hombres que se juntaron con él....
tracking img