El retrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Retrato:
Proviene del Latín Rectractus, q se da a entender como la pintura o estructura que se le hace a una persona, que también sedescribe como la representación gráfica de alguna persona, pero no solamente de su físico si no también se puede demostrar su semejanza,personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona.
En conclusión, es la representación plástica de una persona en representación de esta misma,puede llevarse a cabo en pintura, fotografía, y escultura.


Retrato Pictórico:
Genero dentro de lapintura, en el cual los pintores, trataban de demostrar la apariencia visual de algo o alguien, ya que aparte de personas podía retratar a unanimal. Los artistas trabajaban en encargo de personas ya sea de alto nivel o de medios recursos, inspirados en el afecto del protagonista.
lamayoría de los Retratos de la antigüedad fueron de gente de estatus o cargos altos en el lugar donde fue desarrollado.


Representantes en:Retrato Pictórico.

Retrato Fotográfico:
Genero de retrato en el cual se junta una consecuencia de iniciativas a partir de la invención dela cámara fotográfica; el retrato fotográfico gira en torno en la idea de mostrar las cualidades físicas y morales o hasta emociones que dan ainterpretar tanto el fotógrafo y de las personas que son fotografiadas.

Representantes de: Retrato Fotográfico....
tracking img