Libro del mormon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Libro de Mormón es una historia sagrada de los pueblos de la América antigua, la cual se grabó en hojas de metal. En el libro mismo se habla de cuatro clases de planchas de metal:

Las Planchasde Nefi, que eran de dos clases: las Planchas Menores y las Planchas Mayores. Las primeras tenían que ver más en particular con los asuntos espirituales y con el ministerio y las enseñanzas de losprofetas, mientras que las segundas se ocupaban principalmente de la historia seglar de los pueblos a los que se referían (1 Nefi 9:2–4). Sin embargo, desde la época de Mosíah, también en las planchasmayores se incluyeron asuntos de considerable importancia espiritual.
Las Planchas de Mormón, que se componen de un compendio de las Planchas Mayores de Nefi, hecho por Mormón, con muchos comentarios.Estas planchas también contenían una continuación de la historia escrita por Mormón con aditamentos de su hijo Moroni.
Las Planchas de Éter, que contienen una historia de los jareditas. Esta historiala compendió Moroni, el cual añadió comentarios propios e incorporó dicho compendio en la historia general con el título de “Libro de Éter”.
Las Planchas de Bronce, que el pueblo de Lehi llevó deJerusalén en el año 600 a. de J. C. Éstas contenían “los cinco libros de Moisés... y asimismo la historia de los judíos desde su principio... hasta el comienzo del reinado de Sedequías, rey de Judá; ytambién las profecías de los santos profetas” (1 Nefi 5:11–13). En el Libro de Mormón aparecen muchos pasajes de estas planchas que citan a Isaías y a otros profetas bíblicos, así como a variosprofetas que la Biblia no menciona.
El Libro de Mormón se compone de quince partes o divisiones principales, llamadas, con una sola excepción, libros, cada uno de los cuales lleva el nombre de su autorprincipal. La primera parte (o sea, los primeros seis libros que terminan con el de Omni) es una traducción de las Planchas Menores de Nefi. Entre los libros de Omni y de Mosíah se encuentra una...
tracking img