El rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liquido era el nombre de una banda de pop/rock alternativo alemana formada desde sus inicios, en 1996, por cuatro amigos: Wolle Maier (teclados), Tim Eiermann (voces, guitarras), Wolfgang Schrödl(voces, guitarras, teclados) y Stefan Schulte-Holthaus (bajo).

Su mayor éxito internacional fue justamente su primer single "Narcotic", lanzado en una demo y que vendió unas 700.000 copias cuandoVirgin Records lo relanzó en 1998. La canción llegó a ser elegida la «segunda mejor de todos los tiempos» por una emisora local germana, tras "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin.

Después de"Narcotic", Liquido intentó sin éxito regresar a la gran escena. Después de dos intentos fallidos con Virgin, decidieron romper con Virgin Records y unirse al nuevo sello Nuclear Blast. Fruto de estos intentosson los discos "At the Rocks" (2000), "Alarm, Alarm!" (2002) y "Float" (2005).

El 17 de marzo de 2008 vio la luz "ZoomCraft", el último álbum de la banda, mucho más electrónico y melodías máscomerciales. El single de debut fue "GameBoy".

El 27 de enero de 2009, tras doce años de carrera, se hace oficial la disolución del grupo a través de un mensaje en su página web, aduciendo diferenciaspersonales y musicales.[1] A raíz de la ruptura Stefan y Wolfgang inician un nuevo proyecto juntos bajo el nombre de Unter Ferner Liefen, del que tambLiquido era el nombre de una banda de pop/rockalternativo alemana formada desde sus inicios, en 1996, por cuatro amigos: Wolle Maier (teclados), Tim Eiermann (voces, guitarras), Wolfgang Schrödl (voces, guitarras, teclados) y Stefan Schulte-Holthaus(bajo).

Su mayor éxito internacional fue justamente su primer single "Narcotic", lanzado en una demo y que vendió unas 700.000 copias cuando Virgin Records lo relanzó en 1998. La canción llegó aser elegida la «segunda mejor de todos los tiempos» por una emisora local germana, tras "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin.

Después de "Narcotic", Liquido intentó sin éxito regresar a la gran...
tracking img