El rinoceronte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
NACIONAL

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

ALUMNO: LUIS ALBERTO JAIMES LÓPEZ

ASIGNATURA: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

MTRO. INOCENTE ACUÑA HERNÁNDEZ

RESUMEN DEL LIBRO EL RINOCERONTE

PRIMER SEMESTRE GRUPO “A”

SEPTIEMBRE 5 DE 2012

EL RINOCERONTE DE ALEXANDER SCOTT
CAPITULO I “EL ARTE DE AVANZAR A LA CARGA”
Hay que seguir creyendo, seguir a la cargaimaginémonos alcanzar nuestras metas, nosotros sabemos que lo podemos lograr puesto que somos unos rinocerontes, nuestro entusiasmo nos mantendrá a la carga.
CAPITULO II “EL ENTRENAMIENTO DE UN RINOCERONTE”
Todos los ejercicios y los hábitos que hemos hallado de importancia para mantener un sano espíritu rinoceronte, enfrentándonos a esto, sino hemos nacido rinoceronte es a veces difícil mantenernosen este mundo de vacas y ovejas, no queramos nacer nuevamente para ser ahora un rinoceronte.
CAPITULO III “COMO SER EL RINOCERONTE MÁS FELIZ DEL MUNDO”
No debemos sentirnos mal por ser vacas alguien tiene que ser así en la vida, las vacas en los campos son una bella vista cuando paseamos los domingos, con la leche de vaca se hacen buenas malteadas, que seas una vaca feliz, todos tenemos derecho aescoger entre un bello rinoceronte feliz y una bella vaca feliz.
CAPITULO IV “SER UN RINOCERONTE AUDAZ”
Somos audaz esa audacia es lo que nos convierte en unos rinocerontes cargantes, eso es lo que nos debe diferenciar de las vacas y ovejas. Escoger ser audaz es atacar día con día con audacia el éxito por sí mismo es audacia, solo tenemos veinte cuatro hermosas horas por día hay que saberaprovecharlas, el tiempo no podemos guardarlo.
Hay que darnos cuenta de eso ahora antes que sea demasiado tarde nunca debemos dejar hoy lo que no podremos hacer mañana. Date cuenta de ello antes de que el tiempo se te detenga sin que nadie sepa que estabas dentro.
CAPITULO V “DESARROLLA PERSISTENCIA RINOCERONTE”
Nunca debemos darnos por vencidos cada una de nuestras células están cargadas detenacidad tenemos la valiosa fortaleza de persistir en lo que estamos haciendo sin importar circunstancias adversas, somos indomables nada domina nuestra fuerte voluntad para alcanzar el éxito.
Todo es persistir cuando estamos en una ocasión fuerte hay que aguantarnos solo que esa fuerza nos destruya, siempre debemos persistir.
CAPITULO VI “COMO SER RINOCERONTE EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA”El éxito proviene de ser a toda hora un rinoceronte en todo lo que hagamos, no pretendamos ser rinocerontes en un momento importante y luego dejar de serlo, esto no es una ocupación de tiempo completo, debemos pensar que somos rinoceronte en todo minuto porque en el momento que nos olvidemos que somos rinocerontes senos acabaran esas virtudes.

CAPITULO VII “FINANZAS”
No debemos dejar que nosdigan que el dinero no es importante, el dinero es esencial, sin dinero sufriríamos, el dinero tiene mala reputación porque la mayoría no lo tenemos en la cantidad que nos gustaría, el dinero es una herramienta indispensable hay que usarlo con adecuación y tendremos una vida feliz llena de satisfacciones. La mejor forma de hacer dinero es convertir el dinero en nuestro pasatiempo y no en nuestrodios nunca temas en perder todo lo que hayas ganado no te enamores del dinero a tal punto que se convierta en una carga.
CAPITULO VII “TRABAJO”
Si sufrimos económicamente es probable que suframos en nuestro trabajo, el trabajo es monotonía es sacrificio, es aburrido y molesto, debemos clavar nuestros cuernos en lo que de verdad nos guste, disfrutar de todo lo hagamos si no eso es trabajo y uno noes feliz trabajando en algo que quieres abandonar, no vamos a salir a la carga en la mañana, si lo que tienes que hacer es trabajar.
CAPITULO IX ”FAMILIA”
Tu familia te puede hacer y deshacer, lo que sucede es que esas áreas de nuestra vida se afectan entre si hasta cierto punto, por ese punto hay que conservar un balance. No te vas a sumir en tu trabajo hasta el extremo de olvidarte de que...
tracking img