El rock: “el género que trascendió generaciones”.

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
¿Qué es el Rock? El Rock es el género, que junto al Pop Anglo, predomina la música mundial. Hoy en día, es un estilo que se caracteriza por tener letras pegadizas y alegres acompañados de riff deguitarras y una sección rítmica de batería envolvente, nació en Estados Unidos en los años 50´s, derivado del rock and roll y con influencias de Blues, Jazz, Rhythm and Blues y Country, ha captado amuchas personas en el avance del tiempo y cada vez va renovándose y derivándose en distintos estilos, que ya suman más de 150 diferentes.
Hoy en día, no es extraño ver que un adolescente y su padretengan gustos musicales similares, siendo bandas como The Beatles, Rolling Stones o The Who las más comunes y dejando como conclusión que este género musical ha llegado a romper la barrera de las edades yel sexo, teniendo entre sus filas a personas desde los 7 hasta más de los 50 años.
Entre las raíces del Rock están los estilos del Rock and Roll y Rockabilly, en su comienzo los grandes exponentesde este estilo fueron personas como Chuck Berry, Bo Diddley y Little Richard, a este inicio del rock se le conoce como el rock negro, ya que los músicos más reconocidos eran afroamericanos.
En losaños 60´s se une con otros estilos creando variaciones como el Folk Rock, el Blues Rock y el Jazz-Rock fusión, en estos años nacen bandas trascendentales como son los ingleses The Beatles, RollingStones, The Kinks y The Who y los norteamericanos Beach Boys. Posteriormente, se crea el rock psicodélico con su gran exponente Pink Floyd, paralelamente a The Door y en un tiempo The Beatles.
Durantelos 70´s se crea el Heavy Metal, una música estridente que con voces cargadas, mensajes sociales y solos de guitarra cautivaron al mundo, y a la vez se ganaron la crítica más dura de la prensa, en esteestilo se pueden encontrar bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, y Deep Purple, paralelamente nace el Punk, que es llamado el estilo más enérgico que se caracteriza por ser ruidoso, agresivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el genero rock
  • representantes del genero pop rock
  • rock, genero de los inteligentes
  • Ropa de generos de rock
  • Generos musicales rock y pop
  • Comparación De La Celestina Con Canciones De Género Rock
  • Genero del rock
  • Genero Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS