EL ROL DE LA ENFERMERA EN EL ÁREA DE CUIDADO CRÍTICO
Sabemos que la enfermería es una de las ciencias de la salud encargada deexplicar sobre el cuidado del paciente en cuanto a su entorno, saludfísica ymental, además de aplicar los procedimientos básicos necesarios paramejorar la condición de salud y ofrecer una mejor calidad de vida con el fin deobtener beneficios enfermera ± paciente,donde el cuidado es poco si elpaciente coloca de su parte para su mejoramiento.La enfermera que se desempeña en la unidad de cuidados críticos no soloasume la responsabilidad de aplicar procedimientosbásicos de enfermeríapara el cuidado excelente del paciente, sino que a la vez enfrenta un retodonde en juego se encuentra el estado de salud del paciente si a este no se lepresta la atención adecuada ose le brinda los medicamentos necesarios y atiempo para mejorar la calidad de vida, bien se entiende que el paciente quese encuentra críticamente enfermo, frecuentemente está sometido a ungradoimportante de inmovilización, el cual conlleva al síndrome dedescondicionamiento físico, de allí la importancia de la actividad física comoparte de un programa de rehabilitación temprana en el pacientecríticamenteenfermo sometido a reposo prolongado, para lograr su recuperación y suindependencia funcional.Es en este punto, donde enfermería debe estar en la capacidad de diseñar planes y estrategias decuidado que le permitan al paciente disminuir o prevenir el impacto negativo que la inmovilidad genera en los individuos, partiendo delreconocimiento de la importancia de la actividad física en larecuperación de lospacientes.Por lo tanto la calidad de todos los recursos debe ser de excelencia, para poder entregar una atención de calidad, es decir, hay que velar que haya una correctaimplementacióncon todo el equipamiento necesario para los pacientes críticosademás de las condiciones de la infraestructura.Si cumplimos con los requisitos mínimos podremos tener el correctofuncionamiento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). El Rol De La Enfermera En Cuidado Critico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-De-La-Enfermera-En/4984322.html

MLA

"El Rol De La Enfermera En Cuidado Critico" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-De-La-Enfermera-En/4984322.html>.

MLA 7

"El Rol De La Enfermera En Cuidado Critico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-De-La-Enfermera-En/4984322.html>.

CHICAGO

"El Rol De La Enfermera En Cuidado Critico." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-De-La-Enfermera-En/4984322.html.