El rol del empresario en la nueva economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rol del empresario en la nueva economía

Desde el nacimiento de la era industrial, los empresarios han tenido un papel fundamental en el desarrollo tecnológico, económico y social de lasnaciones. En ellos reside en muy alto porcentaje el cambio radical que hemos tenido en la forma que vivimos tomando en cuenta los dos últimos siglos.

Sin embargo, con todas las cosas positivas que trajola era industrial es un hecho que se le atribuye (en algunos casos) el nivel de deterioro actual que tiene el planeta en el ámbito natural y económico ya que la búsqueda incesante de mayores riquezaseconómicas ha sumido al mundo en estrés y, hasta cierto punto, en indiferencia.

Es por ello, que en la nueva economía basada en la conciencia el rol del empresario es fundamental. Ya no existiránempresarios a los que sólo les importe la generación de utilidades. Los nuevos emprendedores deberán buscar un equilibrio entre las ganancias y la generación de valor para empleados, proveedores yusuarios finales del producto y/o servicio que ofrezcan.

¿Cómo lograr el equilibrio? He aquí algunos tips…

• Redefine la misión de la empresa. Crea una nueva misión basada en el corazón, de talmanera que puedas sentir cómo te gustaría que tu empresa fuera percibida por la sociedad.

• Visualiza una visión que motive. Cierra los ojos, y por un momento imagínate lo que sería tener unaorganización donde además de ganar dinero, los sueños de los empleados se cumplan al mismo tiempo que ofrecen al cliente un producto y/o servicio de alto valor agregado que satisfaga sus necesidades.• Investiga lo que es una empresa socialmente responsable y establece un plan para ser una de ellas. No necesita ser un plan de corto plazo. Con sólo hacer una actividad diaria que lleve a laorganización al objetivo trazado tendrás una empresa diferente a la que tenías ayer.

• Comunica en todo momento…y a todos. La manera más sencilla de lograr que un equipo de trabajo comparta la...
tracking img