El romanticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visiones de mundo en manifestaciones literarias o audiovisuales

Nombre (s): Alejandra Soledad Vera Apablaza

Curso: M4B

Profesor: Diego Guerrero Soto

Quintero, abril 2011¿Un nuevo movimiento o una revelación?

A lo largo de la historia, podemos evidenciar muchos movimientos o distintas etapas, dentro de los cuales podemos encontrar el Romanticismo. Este fue muydistinto en comparación con el movimiento que lo anteponía, el romanticismo fue un medio para poder expresar su desacuerdo con la sociedad (se volvieron unos rebeldes).

El romanticismo es unmovimiento tanto en el ámbito cultural como político que surgió a finales del siglo XVIII, surgió porque había gente que estaba en contra de los racional y la ilustración, ellos querían darle masimportancia a sus sentimiento, por lo tanto en esta época se rompió la tradición, que era seguir n un conjunto de reglas.

Dentro de este periodo, que fue muy importante, hubo un cambio muy drástico, sedejo completamente de lado la razón, no era importante “ilustrar” o “educar” a la gente a través de la literatura, a diferencia de lo que había ocurrido anteriormente, donde esto era primordial. Parael escritor romántico era mucho mas importante lo que el sentía, en sus textos podía dejar fluir toda su imaginación y todos sus sentimientos, rompían con todas las normas o reglas impuestas, porquecreían que con esto se veía amenazada su libertad.

El Hombre romántico se negaba rotundamente a vivir en la época en la que estaban, trataba de evadir la realidad que los rodeaba, porque elromántico se sentía superior al resto de la gente y se comienza a aislar y esto lo podemos apreciar en su literatura, cambiaron los ambientes, y ellos recurrían a lugares extraños, exóticos, solitarios yalejados de todos, o trataban de volver a la edad media, esto fue un gran cambio a diferencia del periodo anterior que se denominada el “siglo de las luces” o de “ilustración” esto lo podemos...
tracking img