El Romanticismo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
El romanticismo no trata solo sobre literatura y sobre la belleza estética, sino que también es una manera de expresar como se percibe el mundo y el comportamiento humano. Hoy en día se ve una granfalta de romanticismo ya que se presenta mucho interés personal. Tal vez nos falte la capacidad de poder expresar nuestros sentimientos más profundos y difíciles de expresar.
Vivimos en un mundo muyacelerado, como corriendo por la vida sin prestar mucha atención a esta, ni mucho menos nos detenemos a observar la maravillosa naturaleza que nos rodea y que representa todo un arte. Se nos haceverdaderamente difícil observar la belleza en las cosas simples de la vida, tales como el vuelo de una mariposa o el maravilloso poder del pensamiento humano, sin embargo como se dijo anteriormente eneste mundo no hay tiempo para nada, ni siquiera para pensar, ya que los medios que nos ha traído la tecnología tales como la televisión y la internet lo hacen por nosotros.
La música desde el comienzo,ha sido el mayor medio por el cual el romanticismo ha logrado darse a conocer. Se puede observar, por ejemplo como en las óperas se ve una representación a distintas catástrofes naturales tales como,tormentas, avalanchas, el fuego, los hundimientos de barcos, las erupciones volcánicas y otras y como el ser humano queda a merced de estas fuerzas ilógicas del universo.
Necesitamos menosinformación sobre acontecimientos y más poesía, que estimule otras sensibilidades y otras pasiones, en este mundo de siglos y de pocas ideas, donde cada día son menos los que se entregan verdaderamente al delamor. Hoy en día los jóvenes ya no se escriben cartas de amor ni se tienen ese contacto físico que se tenía anteriormente, sino que se ve una necesidad a comunicarse por atreves de los mediostecnológicos y prefieren hablar por chat que compartir momento juntos. Necesitan drogarse para sentir una verdadera “felicidad” y para escapar de lo que realmente es la vida.
Habría que poner de moda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • El romanticismo
  • Romanticismo
  • romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS