el rorcuar comun

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
El rorcual común (Balaenoptera physalus), también llamado ballena de aleta, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. En tamaño, este animal esel segundo más grande existente en el planeta, solo superado por el rorcual azul. Puede llegar a alcanzar una longitud de 27 metros.
Su cuerpo es largo y estilizado, de uncolor gris parduzco, menos en su parte inferior, que es blanquecina. Existen dos subespecies diferenciadas: el rorcual del norte, que tiene su hábitat en el AtlánticoNorte, y el rorcual antártico, de mayor tamaño, que vive habitualmente en aguas del océano Antártico. Puede verse en los principales océanos del planeta, desde las aguaspolares a las tropicales. La especie está ausente solamente de las aguas próximas a los bloques de hielo de ambos polos y de ciertas áreas, relativamente pequeñas, alejadas demar abierto. Su mayor densidad de población se encuentra en aguas frías y templadas. Se alimenta principalmente de pequeños peces que se agrupan en cardúmenes, decalamares, de crustáceos como los misidáceos y de krill.
Leer más...
Anteriores: Revolución de Mayo, Equipamiento de los futbolistas, Proserpina (Shelley).

Artículo bueno
TheBasement Tapes es el decimosexto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en junio de 1975. El músicograbó gran parte de las canciones con el grupo The Hawks —posteriormente The Band— en 1967, ocho años antes de su lanzamiento, en el sótano de Big Pink, una casa cerca deWoodstock. Aunque varios temas habían aparecido previamente en discos pirata como Great White Wonder, The Basement Tapes fue la primera publicación oficial de estas cintas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YO me comunico, tú te comunicas
  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS