El Rosario con Teresa De Jesus

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Meditación de los Misterios del Rosario
con pensamientos de Santa Teresa de Jesús

Comunidad San José
Orden Seglar de los
Carmelitas Descalzos
P.O. Box 10696
Ponce, PR 00732-0696
MISTERIOS GOZOSOS


Primer Misterio: La Encarnación del Señor

¡Oh secretos de Dios! Aquí no hay más que rendir nuestro entendimiento y pensar que para entender las grandezas de Dios no valen nada.Aquí viene bien el acordarnos cómo lo hizo con la Virgen nuestra Señora con toda la sabiduría que tuvo…. En diciéndole: El Espíritu Santo sobrevendrá en ti, la virtud del muy alto será sombra, no curó de más disputas… Cómo quien tenía tan gran fe y sabiduría, entendió luego que, interviniendo estas dos cosas, no había más que saber ni dudar. (Meditaciones, 6,7)

No hay dama que así le haga rendircomo la humildad; ésta le trajo del cielo en las entrañas de la Virgen, y con ella le traeremos nosotras de un cabello a nuestras almas. Y creed que quien más humildad tuviere más le tendrá, porque no puedo yo entender cómo haya ni pueda haber humildad sin amor, ni amor sin humildad (CE 24,2)

¡Oh Señor mío, cómo se os parece que sois poderoso! No es menester buscar razones para lo que vosqueréis, porque, sobre toda razón natural, hacéis las cosas tan posibles, que dais bien a entender que no es menester más de amaros de veras y dejarlo de veras todo por vos… (Vida 35,13)



Segundo Misterio: La Visitación a su prima Santa Isabel

Es muy buena compañía el buen Jesús para no nos apartar de ella, y su sacratísima Madre, y gusta mucho de que nos dolamos de sus penas… (6M 7,13)

Enfin, nos socorre el Señor en las necesidades, mas si no hay de veras humildad, a cada paso, como dicen, os dejará el Señor. Y es grandísima merced suya, que es para que la tengáis, verdadera humildad, y entendáis con verdad que no tenemos nada que no lo recibamos.
(CV 38,7)

Estando un día en oración, sentí estar el alma tan dentro de Dios, que no parecía había mundo, sino embebida en él.Dióseme aquí a entender aquel verso del Magnificat: Et exultavit spiritus, de manera que no se me puede olvidar (Cuentas de conciencia 47)

Tercer Misterio: El Nacimiento del Niño Jesús en Belén

Parezcámonos en algo a nuestro Rey, que no tuvo casa, sino en el portal de Belén cuando nació y la cruz adonde murió.
(Camino 3,9)

Danos el Padre / a su único Hijo / hoy viene al mundo / en pobrecortijo/ ¡Oh gran regocijo, /que ya el hombre es Dios! (Posesías, 15)

Mirad, Señor mío, que ya que vos con el amor que nos tenéis y con vuestra humildad, no se os ponga nada delante, en fin, Señor, estáis en la tierra y vestido de ella, pues tenéis nuestra naturaliza. (CV 27,3)

Cuarto Misterio: La presentación de Jesús en el templo

Tampoco no veía el justo Simeón más del glorioso niñospobrecito; que en lo que llevaba envuelto y la poca gente de acompañamiento que iba en la procesión, más pudiera juzgarle por romerito, hijo de padres pobres, que por Hijo del Padre celestial, mas dióselo el mismo Niño a entender. (CE 53,2)

Esto me dijo el Señor: “No pienses, cuando veas a mi Madre que me tiene en sus brazo, que gozaba de aquellos contentos sin gran tormento. Desde que le dijo Simeónaquellas palabras, la dio mi Padre clara luz para que viese lo que ya había de padecer” (Cuentas de conciencia 26,1)


Quinto Misterio: El Niño perdido y hallado en el templo

Siempre que se piense de Cristo nos acordemos del amor con que nos hizo tantas mercedes, y cuán grande nos le mostró Dios en darnos tal prenda del que nos tiene: que amor saca amor. (Libro de la Vida, 22,14)

Tomépor abogado y Señor al glorioso san José, y encomendéme mucho a él. No me acuerdo, hasta ahora, haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer. Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado santo… (Vida 6,6)
Cuando se piense de Cristo, nos acordemos del amor con que nos hizo tantas mercedes, y cuán grande nos le mostró Dios en darnos prenda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santa teresa de Jesus
  • Santa Teresa De Jesus
  • Santa Teresa De Jesus
  • Santa teresa de jesus
  • Santa teresa de jesus
  • Santa teresa de jesus
  • santa teresa de jesus
  • Histeria Santa Teresa de Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS